• Algunas de las críticas de los usuarios tienen que ver con que no supone ninguna novedad con respecto a la versión móvil
  • Sobre la esperada función de vídeo llamadas, un artículo de Phoneradar sugiere que esta sería habilitada en la próxima versión
whatsapp

La compañía adquirida por Facebook en 2014 ha lanzado su nueva 'app' de escritorio para Windows y Mac. Este es un servicio que la mayoría de los clientes pedía desde hace tiempo y estará disponible para las versiones de de Windows 8 y posteriores y con OS X 10.9+.

"Hemos introducido una aplicación para escritorio de manera que tengas una nueva forma de mantenerte en contacto en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en tu teléfono o en tu computadora en la casa o el trabajo", ha publicado la compañía en su blog.

Lea también: Las sorprendentes novedades que planea WhatsApp

A pesar de las novedades las nueva app no ha gustado a todo el mundo. Algunas de las críticas de los usuarios que comentaron en sitios especializados tienen que ver con que no supone ninguna novedad con respecto a la versión móvil.

“No tiene ningún beneficio. Si te permitiera usarlo sin tener el teléfono permanentemente conectado a la web, sería útil”, señalaba una usuaria en Gizmodo.

Preferiría verlos producir algo que –como Skype- me permitiera estar conectada independientemente en un número de dispositivos, o cambiar de uno a otro fácilmente”, señalaba una usuaria en la página de Techcrunch.

Lea también: WhatsApp | Así funcionan las aplicaciones para Windows y Mac

“Darle a los usuarios –incluyendo las personas que dependen de WhatsApp para comunicaciones relacionadas con el trabajo- opciones de escritorio la ayuda a competir con otros servicios de mensajería, como iMessenger, WeChat y Skype“, ha escrito la bloguera de Techcrunch, Catherine Shu.

NUEVAS FUNCIONALIDADES

Tal y como informa Mediaset, la App agregaría una función para escanear códigos QR que permitiría identificar a cada usuario y lo podría agregar de manera inmediata. De esta forma no sería necesario disponer del número de teléfono de la otra persona. Se trata de un sistema similar al que utilizar Snaptchat o Facebook Messenger.

"Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp", será el eslogan de la próxima opción que insertará la popular aplicación de mensajería instantánea. Es destacable el hecho de que recientemente WhatsApp proporcionó a sus usuarios la opción de usar información procedente de Facebook para crear un perfil.

Sin embargo, esta sería la única novedad que plantea WhatsApp. La compañía, propiedad de Facebook, permitirá crear mensajes de contestación automática para que se envíen cuando el usuario no pueda atender una llamada de voz. Sobre la esperada función de vídeo llamadas, un artículo de Phoneradar sugiere que esta sería habilitada en la próxima versión: 2.16.3.523, informan desde Mediaset.

Lee además:

Vídeo | Whatsapp tendrá traductor instantáneo con Google Translate

El coste para las teleco de WhatsApp

Si quieres dormir bien...¡olvídate del Whatsapp!

contador