• La posibilidad de traducción sólo es una opción disponible para Android
  • Para acceder a la traducción hay que tener instalada la aplicación de Google en el dispositivo

WhatsApp ya cuenta con la opción de traducir un texto con Google y sin salir de la aplicación. La opción 'Tap to Translate' permite traducir el texto seleccionado. Esta opción sólo está disponible para Android y para acceder a la traducción hay que tener instalada la aplicación de Google en el dispositivo.

Hasta ahora, si se quería traducir una frase en WhatsApp era un proceso difícil. El usuario tenía que copiar el texto, salir de la aplicación, ir al traductor de Google en internet, pegar el texto, traducirlo y entender la conversación. Para poder responder, el proceso era el mismo pero a la inversa, tal y como explica ABC.

Lea también: WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos Android

Bastará con copiar el texto y el icono de 'Tap to Translate' (Toca para traducir) se desplegará en la parte superior derecha de la pantalla

Sin embargo, este proceso se ha simplificado y ahora el usuario podrá traducir sin salir de WhatsApp. De esta manera, la traducción será inmediata, aunque se deberá tener instalada la aplicación de Google en el dispositivo.

Cualquier usuario de WhatsApp, tal y como explica Google, puede seleccionar el texto de la conversación que quiere traducir. Bastará con copiar el texto y el icono de 'Tap to Translate' (Toca para traducir) se desplegará en la parte superior derecha de la pantalla.

La nueva función de Google ahorra mucho tiempo. Incluso permite escuchar el audio de lo traducido, para poder saber cómo se pronuncia la frase o palabra, y permite también traducir sin conexión a internet:

Lee además:

Un botón que hace más fácil WhatsApp

WhatsApp copia a Telegram y abre sus chats de grupos

Los 5 trucos fundamentales para WhatsApp

contador