• Se trata del reporte anual, que tendrá lugar el 30 de abril
Warren_Buffett_2

El gurú del análisis fundamental Warren Buffett ya prepara la presentación de resultados anuales de su brazo inversor, Berkshire Hathaway, que tendrá lugar el 30 de abril con una gran novedad: podremos seguirla en streaming.

Yahoo Finance retransmitirá la asamblea anual, conocida como el 'Woodstock del capitalismo', por primera vez, y estará disponible durante los 30 días siguientes.

Las presentaciones de resultados de Berkshire siempre han sido actos de interés para la comunidad inversora. El año pasado, 40.000 personas acudieron al evento que se celebró en Omaha, la ciudad de Nebraska de la que es natural Buffett.

Yahoo Finance es una gran plataforma para poder llevar la energía y la emoción de lo que sucede en Omaha a todo el público que quiera estar informado en todo el mundo

“Durante los últimos 50 años, hemos visto un enorme aumento del interés por nuestra junta directiva. La asociación con Yahoo Finance nos proporciona la oportunidad de llegar a más gente que nunca, en los principales centros financieros de todo el mundo, desde Nueva York a China y más allá”, señala Buffett en un comunicado del que se hace eco USA Today.

“Yahoo Finance es una gran plataforma para poder llevar la energía y la emoción de lo que sucede en Omaha a todo el público que quiera estar informado en todo el mundo”, añade Buffett.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril a partir de las 10:00 hora local (17:00 horas en España), aunque la retransmisión en streaming comenzará 30 minutos después.

Lea también: Warren Buffett apuesta por el petróleo: Berkshire Hathaway toma posiciones en una petrolera

LA EMPRESA DE BUFFETT

Berkshire Hathaway se fundió en 1839, aunque su salto a la fama se produjo en la década de los 60 del pasado siglo. En 1962 Warren Buffett comenzó a comprar acciones hasta cambiar la dirección de la empresa y tomar el control. En sus inicios, la compañía se dedicó a la industria textil, pero en la actualidad tiene negocios de todo tipo, con director ejecutivo a Buffett, apodado el Oráculo de Omaha.

Actualmente es una de las diez mayores empresas por capitalización bursátil del mundo, con unos 317.000 millones de dólares de valor de mercado.

No obstante, según el Forbes Global 2000, un ranking que analiza las compañías con mayor tamaño del mundo en función de sus ingresos, beneficios, activos y valor de mercado, Berkshire es la quinta empresa más grande del mundo y la mayor si no se cuenta a China, ya que los cuatro primeros puestos los ocupan Industrial and Commercial Bank of China a la cabeza. Le siguen China Construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of China.

Lee además:

Cómo invertir como Warren Buffett para ganar a Wall Street: el índice que supera al S&P 500

Los 10 mejores consejos de Warren Buffett para tener éxito en la vida

Las 10 mayores compras de Warren Buffett

Cinco claves del estilo de inversión de Warren Buffett: la apuesta por el largo plazo

contador