le-logo-de-walmart-est-represente-dans-l-un-de-leurs-magasins-a-monterrey-au-mexique-le-6-mars-2017
Walmart.

Walmart (+1,8%) ha lanzado un profit warning este martes de cara a su previsión de ganancias para 2019. El gigante del 'retail' ha rebajado sus previsiones de beneficio por acción desde los 4,80 dólares a los 4,65 dólares

Por su parte, el crecimiento de las ventas de Walmart para 2020 será de, al menos, el 3%, siendo afectado negativamente por su salida de Brasil además de la reducción de las ventas de tabaco en Sam's Club. A escala internacional, la compañía prevé un crecimiento de sus ventas de en torno al 5%.

El gigante estadounidense del retail sigue tratando de competir con Amazon

"Nos estamos adaptando y transformando con rapidez para servir mejor a nuestros clientes", apunta Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart. "Estamos operando con disciplina, equilibrando nuestras oportunidades a corto y largo plazo", destaca.

Walmart sigue inmersa en un proceso de adaptarse para competir con otros gigantes del sector como Amazon. A su vez, Walmart ha sido noticia este martes tras formalizar acuerdos para construir tres parques eólicos en EEUU. En concreto, el desarrollo, la propiedad y las operaciones correrán a cargo de la filial 'verde' de EDP e incluirá un total de 233 megavatios (MW).

Noticias relacionadas

contador