ep aeropuertogatwick
Aeropuerto de GatwickVINCI

Vinci Airports, filial del grupo constructor francés Vinci Concesiones, ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 50,01% de la sociedad Gatwick Airport, por 2.900 millones de libras (3.220 millones), con lo que se convertirá en el accionista mayoritario del segundo aeropuerto más grande en Reino Unido, y octavo con mayor flujo de viajeros en Europa, con un volumen de 45,7 millones de pasajeros al año.

  • 118,760€
  • -1,08%

El 49,99% restante será administrado por su asociado Global Infraestructure Partners con experiencia en dicho aeropuerto desde el año 2009, según ha detallado en un comunicado el grupo francés, que amplía con esta compra su red a 46 aeropuertos repartidos en doce países (228 millones de viajeros al año).

"Como nuevo socio industrial, Vinci Airports apoyará y fomentará el crecimiento del tráfico, la eficiencia operativa y aprovechará su experiencia internacional en el desarrollo de actividades comerciales para mejorar aún más la satisfacción y la experiencia de los pasajeros", ha afirmado el presidente del grupo, Nicolas Notebaert.

Vinci señala que esta operación supone una "oportunidad" que se ajusta a la estrategia de inversión a largo plazo del grupo

Vinci señala que esta operación supone una "oportunidad" para adquirir un aeropuerto de tal tamaño y de calidad, que se ajusta a la estrategia de inversión a largo plazo del grupo. "El aeropuerto de Gatwick es un activo excepcional con un potencial de crecimiento adicional al ser un aeropuerto de alto rendimiento ubicado en un mercado de aviación globalmente significativo", ha destacado la compañía.

SERÁ EL AEROPUERTO MÁS GRANDE DE SU RED

De hecho, Gatwick se convertirá en el aeropuerto más grande de la red mundial de Vinci Airports. Los aeropuertos ubicados en el mercado londinense manejaron más de 170 millones de viajes de pasajeros en 2017.

Gatwick Airport Group reportó ingresos totales 764,2 millones de libras esterlinas (848,2 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 411,2 millones de libras esterlinas (456,4 millones de euros), a cierre del 31 de marzo de este año.

Ubicado al sur de Londres como su segundo aeropuerto más grande, Gatwick contabiliza más de 46 millones de viajeros al año y ofrece conexiones a 228 destinos en 74 países. Entre sus principales clientes figuran easyJet, British Airways del grupo IAG, así como compañías asiáticas como China Eastern.

En 2017, Gatwick alcanzó un récord mundial de 950 vuelos en un día. El aeropuerto cuenta con un plan estratégico para atender la creciente demanda de tráfico aéreo a través de un uso más eficiente de su pista existente y el uso de su pista de reserva.

Noticias relacionadas

contador