• La firma R&A Palace Gestión presentó una demanda contra el Grupo Villar Mir
  • Grupo Villar Mir se hizo con el complejo por 215 millones de euros
villar mir

Un juez ha estimado la demanda presentada por R&A Palace Gestión y ha ordenado paralizar las obras de la Operación Canalejas, llevadas a cabo por el complejo inmobiliario de Grupo Villar Mir tras contar con la autorización del Ayuntamiento de la capital y del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En esta demanda, R&A Palace Gestión ha señalado que las obras están deteriorando el patrimonio protegido que se recogió en la licencia de construcción, según ha informado este martes El País. Esta demanda se ha producido en un momento en el que la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo investiga el posible impacto de los trabajos en el patrimonio protegido del edificio.

Lea también: Villar Mir y OHL confirman el proyecto Canalejas por 268 millones de euros

PATRIMONIO PROTEGIDO

La remodelación afecta a siete edificios del centro de Madrid por los que Grupo Villar Mir pagó 215 millones de euros

El diario de Prisa ha recordado que las obras ya fueron suspendidas en un primer momento después de que se detectase la demolición de varios elementos protegidos e incluidos en la licencia que se otorgó a la compañía de Villar Mir para llevar a cabo una remodelación que afecta a siete edificios del centro de Madrid y por los que pagó 215 millones a Banco Santander.

Entre estos elementos se encontraban pilares, entrevigados y escaleras ubicadas en las zonas protegidas de los inmuebles. Mientras, el Ayuntamiento señaló ante la Fiscalía que los elementos destruidos eran “no originales o manifiestamente deteriorados”.

La nueva decisión del juzgado se ha producido después de que R&A Palace Gestión, que pujó por el complejo, pidiera la paralización de las obras al detectar daños en el patrimonio protegido. La firma ha llevado el caso a diferentes tribunales hasta que el juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha estimado su petición.

Lee además:

Villar Mir no venderá el 9,5% de OHL en víspera de la ampliación

Villar Mir, OHL, piropea a Ciudadanos: es el complemento necesario a PP y PSOE

Villar Mir garantiza los fondos para cubrir la ampliación y OHL se dispara un 6,48% en bolsa

contador