• Estará abierto hasta el 27 de septiembre
  • Han participado 58 artistas
  • Está en Somerset, Inglaterra
Dismaland, Banksy

"Bienvenidos a Dismaland, el lugar donde todos tus sueños se harán realidad". Este es el mensaje que Bansky, el artista creador del polémico parque, lanza en el vídeo promocional de Dismaland. Un anuncio de dos minutos en el que una tradicional familia decide ir al parque del grafitero y explorar todos los perversos mundos que propone.

Bansky, cuya identidad real no se conoce, sorprendía hace unos días al inaugurar Dismaland, un particular parque temático. Concebido como una distopia de Disney, este "parque del atolondramiento" presenta una realidad mucho menos amable que la representada por los personajes típicos de los dibujos animados.

Banksy es un transgresor grafitero conocido mundialmente por sus dibujos de crítica política, social y cultural, normalmente en blanco y negro

Lea también: Vídeo | Banksy crea Dismaland, la versión distópica de Disneyland

Pateras, accidentes, destrozos, decadencia, apocalipsis...Esta es la visión que Bansky tiene del mundo que le rodea y así la ha hecho constatar en Dismaland.

¿QUIÉN ES BANSKY?

Banksy es un transgresor grafitero conocido mundialmente por sus dibujos de crítica política, social y cultural, normalmente en blanco y negro. Aunque mantiene el anonimato a través de su pseudónimo, han trascendido algunos de sus datos personales, como que nació en Liverpool en 1974 pero se crió en Bristol, donde empezaron a aparecer sus obras pintadas en las paredes de los edificios.

Su última obra ha sido Dismaland, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de septiembre en Somerset, Inglaterra. En su creación han participado, además de Bansky 58 artistas como Damien Hirst o Jenny Holzer.

Lee además:

Facua denuncia que PortAventura amenaza con vetar el pasa anual por críticas en las redes sociales

Investigan a Disneyland París por 'inflar' los precios en sus promociones

contador