• Los 4.000 trabajadores de la sede de Arteixo estuvieron presentes durante toda la celebración
  • Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, no logró aguantar las lágrimas el día de su cumpleaños
amancio ortega

A pesar de sus grandes logros empresariales, Amancio Ortega, todavía consiguen emocionarse. El magnate del sector textil cumplió 80 años el pasado 28 marzo y, para celebrar esta importante fecha, su hija Marta quiso preparar una gran sorpresa en la que solicitó la participación de los miles de trabajadores de Inditex.

Y el objetivo fue logrado y uno de los hombres más ricos del mundo, se emocionó ante este inesperado homenaje. Ortega llegaba en coche como cualquier día a la sede de su empresa en Arteixo, ignorando todo lo que tenía preparado dentro de esta sede.

Lea también: ¿Cuál es el otro gran negocio de Amancio Ortega?

Cuando sube por el ascensor y, al llegar a su destino, se encuentra con su hija Marta y con los 4.000 trabajadores de la compañía que le acompañan en un recorrido por las oficinas hasta un lugar desde el que puede visionar un vídeo de cumpleaños. En esta grabación los trabajadores de Inditex, de todas sus marcas, de todo el mundo felicitan al jefe con un ‘flash mob’ o coreografía grupal, al ritmo de la canción ‘Celebration’.

Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, no logró aguantar las lágrimas el día de su cumpleaños

Aunque su emoción, desde que baja del ascensor, va aumentando de forma progresiva, hay un momento en el que multimillonario rompe a llorar emocionado y agarrado de la mano de su hija. Las lágrimas le acompañan durante todo el recorrido, mientras Marta le acompaña en todo momento, abrazándole y besándole.

Lee además: Análisis | Inditex, ¿conseguirá mantener las buenas oportunidades de crecimiento?

LA PLANTILLA PIDIÓ SALUDAR PERSONALMENTE A AMANCIO ORTEGA

Gran parte de la plantilla de Inditex pudieron ver en directo gran parte del homenaje y recibir el agradecimiento del empresario a través de grandes pantallas habilitadas para ello. A los que estaban allí, Amancio les dio las gracias en persona y al resto del equipo repartido por todo el mundo, el empresario quiso enviar un afectuoso mensaje.

A pesar de la gran sorpresa, casi nadie supo hasta ese día los detalles de la misma, ya que ninguno de los empleados quiso desvelar nada. Como el fundador de Inditex, su plantilla es bastante discreta. Según recoge la prensa gallega, Marta Ortega ejerció de cómplice en todo momento con los trabajadores.

Lea también: Primark supera ya a Zara y H&M en España

Lea también: Las diez claves que explican el éxito imparable de Inditex

Lea también: Amancio Ortega recibirá este año 1.108 millones en dividendos de Inditex y los empleados bonus de 37,4

EL EMPRESARIO TEXTIL SE HA INVOLUCRADO EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO

Amancio Ortega comenzó vendiendo batas de mujer en Galicia y a día de hoy tiene un imperio textil, Inditex, que lo ha catapultado hasta llegar a ser el segundo hombre más rico del mundo. Aparte del negocio textil, Ortega está construyendo otro: el inmobiliario.

El cofundador de Zara (lo fundó con su primera esposa, ya fallecida) ha comprado en los últimos años algunos de los edificios más emblemáticos de las ciudades más caras del mundo. Su cartera inmobiliaria está valorada ya en más de 8.000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, lo que supone el doble del valor que le otorgaba en 2013. Dos de las últimas compras importantes del empresario fueron en Nueva York y Seúl (Corea del Sur).

Además, el multimillonario de 79 años, cerró el pasado mes de diciembre la compra del emblemático edificio Haughwout, en la calle Broadway de Nueva York y en febrero de este año aterrizó como inversor inmobiliario en Asia, comprando el edificio M Plaza, de 27.000 metros cuadrados.

Lee además:

Amancio Ortega extiende su imperio: ultima la compra de un edificio en Asia

Amancio Ortega: las 15 cosas que no sabías del fundador de Zara

Amancio Ortega, una fortuna de 65.000 millones de euros al calor de las inversiones en ladrillo y bolsa

contador