• Vocento ha cerrado este jueves en 1,45 euros por acción
  • Su valor de mercado era de 18,3 millones de euros
  • El descuento aplicado al precio de mercado ha sido del
VOCENTO

El empresario e inversor Víctor Urrutia Vallejo ha puesto a la venta su participación del 10,4% en Vocento, según ha comunicado a la CNMV. El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 17,1 millones de euros, equivalente a un precio de venta de 1,35 euros por acción, lo que supone un descuento del 6,90% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de este jueves.

  • 0,810€
  • 0,49%

Urrutia, importante inversor que fue consejero de Iberdrola, ha encargado a Fidentiis una colocación acelerada de esta participación, que ha sido vendida entre inversores cualificados nacionales e internacionales.

UN PAQUETE ACCIONARIAL VALORADO EN UNOS 18 MILLONES DE EUROS

Víctor Urrutia era hasta ahora uno de los máximos accionistas de Vocento

La operación de venta ha afectado a un paquete de unos 12,67 millones de acciones, valorados a precios de mercado (Vocento ha cerrado en 1,45 euros), en unos 18,3 millones de euros.

La colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilding.

Interpretaban un papel muy secundario y su salida era cuestión de tiempo

Según los últimos datos de la CNMV, Víctor Urrutia era hasta ahora uno de los máximos accionistas de Vocento, por lo que habrá que ver cómo afectará su salida al futuro de la empresa editora del diario ABC. Otros accionistas significativos de la empresa son Carmen Ybarra Careaga (5,4%) y Enrique Ybarra Ybarra (6,5%), además de Santiago Bergareche (4,8%).

Fuentes de Vocento han comentado a VozPópuli que la salida de la familia Urrutia se debe a que, en los últimos tiempos, tras su fracasado intento de cambiar la estrategia de la empresa en 2012, "interpretaban un papel muy secundario y su salida era cuestión de tiempo".

Lee además:

La consolidación en los grandes grupos de medios mueve en 2015 más de 2.500 millones de euros

Vocento reduce sus pérdidas un 40,5% hasta los 9,10 millones a cierre de septiembre

ABC ha recibido una inyección de 45 millones de euros por parte de Vocento en los dos últimos años

contador