• Logró multiplicar por más de 20 la cantidad invertida
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Las negociaciones entre Intel y Altera para la compra de esta segunda ya tiene un ganador: el trader que consiguió ganar más de dos millones de dólares en menos de una hora.

  • 86,270$
  • 1,34%
  • 43,770$
  • 4,24%

El pasado viernes, The Wall Street Journal informó de que Intel ya ha iniciado las conversaciones para comprar a Altera. Esta noticia hizo que las acciones de la compañía se dispararan un 28%, elevando el valor de Altera a 13.400 millones de dólares al cierre de la sesión.

Una periodista publicó por Twitter la información y, segundos después, un trader se lanzó a adquirir opciones de compra: 3.158 contratos (de 100 acciones cada uno) por 110.530 dólares, según publica CNBC. Cuando la información fue publicada, las acciones se dispararon desde 34,76 dólares hasta un máximo de 45 dólares, cerrando la sesión en 44,39 dólares.

Las opciones de compra, que dan derecho a comprar acciones de una determinada compañía en una fecha y a un precio concreto, dieron a este trader más beneficios que el 28% que las acciones subieron en los 28 minutos en los que hizo esta fortuna, en concreto un 2.200%.

Lea también: Grandes y costosos errores de la historia del trading

¿CÓMO REACCIONÓ TAN RÁPIDO?

Según ha explicado Mike Khouw en CNBC, hay tres formas en que podría haber reaccionado tan rápido: vio el tweet en el momento, un bot le alertó de la publicación del tweet o el trader sabía que estaba pasando algo de antemano y estaba esperando a que la noticia apareciera.

Esta operación podría ser la mayor adquisición de Intel hasta la fecha

“Un bot no es tan estrambótico como suena”, opina Khouw. “Los traders necesitan agregar y filtrar enormes cantidades de datos muy rápido y confiarán en la tecnología si está disponible”, añade.

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, sería la mayor adquisición para Intel de todos los tiempos.

Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Intel pierden un 1,69%, hasta 31,46 dólares. Por su parte, los títulos de Altera pierden un 3,54%, hasta 42,82 dólares.

Lea además:

¿Cuáles son los valores que más les gustan ahora a nuestros analistas?

Acusan a una firma de trading de alta frecuencia de manipular los precios de cierre de miles de acciones

Los seis valores ganadores tras las fuertes subidas del Ibex 35

El mejor trader del mundo, ahora con Bolsamanía

contador