Rato_Bankia

El sindicalista de UGT y exmiembro de la Comisión de Control de Caja Madrid Rafael Eduardo Torres ha reconocido que las dietas que recibía por asistir a la citada Comisión se ingresaban en el sindicato, y que usaba la tarjeta opaca para gastos relacionados con su cargo, como la impresión de circulares.

Rafael Eduardo Torres, ha afirmado, según recoge la Cadena Ser que pagaba con la tarjeta opaca gastos de papelería, comida y viajes sindicales. Esto lo ha dicho durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha retomado los interrogatorios a los usuarios imputados por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En concreto, trece nuevos imputados por el uso de tarjetas "black" han declarado ante Andreu, entre ellos el sindicalista de UGT Rafael Eduardo Torres, que gastó unos 80.000 euros con dicha tarjeta.

Lea también: Goirigolzarri, presidente de Bankia: 'No esperamos más bombas ocultas con el asunto de las tarjetas black'

LAS EXPLICACIONES

UGT estaba al corriente de esta actividad y la Comisión Ejecutiva Estatal del sindicato la vigilaba y la avalaba.

En su declaración ante el juez y según fuentes jurídicas, citadas por La Ser, Torres ha explicado que las dietas que recibía por acudir a la Comisión de Control de Caja Madrid se ingresaban en una cuenta del sindicato, y que por ello, parte del dinero de la tarjeta "black" lo usaba para pagar los gastos derivados de su actividad como representante de UGT, tales como viajes, comidas, papelería o imprenta.

Además, ha añadido que UGT estaba al corriente de esta actividad, y que la Comisión Ejecutiva Estatal del sindicato la vigilaba y la avalaba.

Lea también: De la Torre declara ante el juez: Blesa decidía quién tenía tarjeta black y con qué límite y Sánchez Barcoj controlaba los datos.

Lea además: El juez Fernando Andreu impone una fianza civil a 21 usuarios de las tarjetas black de Bankia

contador