cbiag1 short1

IAG sufre en bolsa otra jornada más después de que UBS le haya rebajado la recomendación desde 'mantener' hasta 'vender'. Las principales razones de esta rebaja son el incremento del precio del combustible y la inestabilidad que generará el año que viene el Brexit.

IAG

  • 1,840€
  • -2,21%
  • 1,571£
  • -2,16%

Asimismo, también le ha reducido el precio objetivo a IAG Inglaterra, desde los 780 peniques hasta los 705 peniques. No obstante, la firma aún le ve potencial, de un 8%, ya que cotiza en los 650 peniques. En el caso del Ibex 35, la compañía ha subido un 0,38%, hasta los 7,40 euros.

El incremento del precio del combustible con posibles vientos en contra dados tendrá un potencial impacto en las cuentas de IAG, según señalan los analistas de UBS. Además, consideran que un aumento de la capacidad de la industria podría afectar a sus rendimientos.

Por otro lado, explican que el potencial de las puntuaciones de la satisfacción de los clientes de Bristish Airways e Iberia serán más débiles. "En 2019 es probable que traiga la incertidumbre económica marcada por Brexit", apuntan. Por ello, ven un potencial limitado para las acciones: "Ajustamos nuestras previsiones para reflejar los mayores desafíos", aseguran en el informe.

También han rebajado las estimaciones del beneficio por acción de 2019 y de 2020 en un 14%. "El ajuste se debe a cambios en la moneda, el combustible y nuestras perspectivas para los rendimientos después de 2018", explican. Su pronóstico de Ebit para 2019 está por debajo de los niveles de este año "si nuestras previsiones son correctas, sería el primer año desde la formación de IAG ese ebit no crece". Sin embargo, pronosticamos el crecimiento de las ganancias continúa después de 2019 y pronostica que la compañía logrará un beneficio por acción del 10%.

Estas caídas se suma a las de este martes cuando todas las aerolíneas cayeron con fuera por la fuerte subida del precio del petróleo. Un precio que hace que el combustible para las aerolíneas esté más caro, por lo que los inversores dejan de mostrar su apoyo.

En el Ibex 35, IAG, el holding aéreo que integra Iberia entre otras, cerró con una caída del 3,68% hasta los 7,38 euros. La compañía, que también cotiza en Londres, se dejó un 4% en el FTSE 100. En este índice también está easyJet, que cayó un 3,4%. Algo más de un 3,5% también se dejó Air France.

Por su parte, Deutsche Lufthansa, que forma parte del índice DAX 30 alemán, fue la que más sufrió la subida del crudo, ya que cayó más de un 5% hasta los 21,8 euros

Noticias relacionadas

contador