ubs-conteste-les-requisitions-decline-toute-responsabilite-penale

UBS ha anunciado un beneficio neto de 1.400 millones de dólares para el segundo trimestre de 2019, en comparación con comparado con los 1.280 millones de francos suizos (1.290 millones de dólares) del segundo trimestre de 2018.

El banco suizo anunció que esta es el beneficio neto más alta en el segundo trimestre desde 2010. El aumento de ganancias se produce a pesar de las disminuciones en sus divisiones de banca de inversión y gestión de patrimonio.

En un comunicado, el banco indicó que, al igual que el resto del sector financiero, se enfrentaron crecientes vientos en contra debido a la caída de las tasas de interés en los Estados Unidos, que afectaron los ingresos netos por intereses y aumentaron la competencia crediticia, lo que hizo que los márgenes bajaran.

Además, UBS ha reportado un ingreso operativo de 7.500 millones de dólares en comparación con los 7.600 millones de hace un año. El rendimiento del capital tangible se situó en el 11,9% frente al 12% de 2018.

“Vimos una normalización del entorno, fruto de la buena marcha de resto del trimestre. Diría que lo más destacado fue claramente que la diversificación dio buenos resultados", dijo Sergio Ermotti, director ejecutivo de UBS.

La nota negativa la pone la gestión de fondos globales. UBS experimentó una disminución en este negocio en comparación con el año anterior. El banco reportó una ganancia operativa de 886.000 millones de dólares en comparación con los más de 1.000 millones del segundo trimestre de 2018.

Noticias relacionadas

contador