ep la appuber 20190412125108
La app de UberUBER - Archivo
44,820Fr.
  • 0,130Fr.
  • 0,26%

Los títulos de Uber se dispararon el miércoles un 5,26%, lo justo para alcanzar los 45 dólares que marcó de referencia para su salida a bolsa y que aún no había tocado. Desde que debutara en Wall Street el pasado 10 de mayo, sus acciones acumulan una subida del 7% pero aún no habían cotizado en el precio de referencia porque el día de su debut, se dejó un 10,75% llevándole a cotizar desde entonces en 37,10 dólares.

La compañía, está a punto de cerrar una semana gloriosa en bolsa, en la que ya acumula una revalorización de más del 10%, pese a que este jueves ha cerrado con un recorte del 0,18%. Estos últimos días una larga lista de analistas se han mostrado más optimistas acerca de las perspectivas de la compañía,

"Creemos que el mercado subestima el potencial de ganancias de Uber" explicaba el martes el analista de RBC, Mark Mahaney, en declaraciones a MarketWatch. Los analistas del banco canadiense otorgan a las acciones de la compañía de transporte con conductor un precio objetivo de 62 dólares.

Esta no era la única valoración positiva que recibía la compañía esta semana. También el banco japonés Mizuho, la mayor entidad del mundo por activos, es optimista y le otorga un precio objetivo de 50 dólares, a lo que añade una recomendación de compra.

Mientras que Bank of America confía en la expansión del sector y cree que alcanzará un precio de 53 dólares. Uber se beneficia de varias tendencias hacia las que se dirige la sociedad: la economía compartida, los servicios de ahorro de tiempo y los mercados más eficientes; según destaca en su informe.

Ahora mismo, el 78% de los analistas recomienda comprar acciones de Uber y el 22% restante aconseja mantener, según los datos de FacSet, que también muestran un precio objetivo medio de 53,81 euros.

Noticias relacionadas

contador