• Twitter espera generar ingresos en el cuarto trimestre muy por debajo de la proyección del mercado
  • El crecimiento de usuarios activos fue moderado en el tercer trimestre, al pasar de 304 a 307 millones
twitter soundcloud

Mal día para Twitter, que es el peor valor del índice Dow Jones 30. La red social presentó este martes por la noche unos resultados trimestrales que superaron las expectativas en beneficios e ingresos, pero decepcionó con su previsión para el cuatro trimestre y con el crecimiento de usuarios.

  • 53,700$
  • 0,66%

Twitter publicó sus cuentas al cierre de Wall Street. La compañía dirigida por Jack Dorsey superó las previsiones del consenso de analistas de Thomson reuters con un beneficio por acción (BPA) de 10 centavos, frente a los 5 centavos esperados.

La red social de microglobbing también batió las proyecciones con sus ingresos, que se elevaron entre julio y septiembre hasta 569 millones de dólares, nueve más de lo previsto.

Sin embargo, las acciones de Twitter rápidamente empezaron a cotizar con fuertes pérdidas al publicarse el comunicado con los resultados, y llegaron a caer más de un 13% en las operaciones electrónicas del mercado after hours.

Durante la jornada de este miércoles también se mueve con caídas y es el peor valor del Dow Jones 30. A media sesión los títulos de Twitter perdían más de un 8%, pero han acabado con un retroceso del 1,50% hasta 30,87 dólares. ¿A qué le tienen miedo los inversores?

Lea también: Twitter decepciona con su previsión para el cuarto trimestre y se desploma en after hours

1. FUTUROS INGRESOS

Junto a los resultados del tercer trimestre, Twitter también publicó la previsión de ingresos para el cuarto trimestre. La compañía proyecta unos ingresos para el periodo entre octubre y diciembre en una horquilla entre 695 millones y 710 millones de dólares, muy por debajo de la proyección que tenían los analistas para el último trimestre del año, que estaba en 740 millones.

El mercado quiere ver la previsión. La trayectoria no es lo único que quieren analizar los inversores, sino la capacidad de aceleración de los ingresos

"El mercado quiere ver la previsión. La trayectoria no es lo único que quieren analizar los inversores, sino la capacidad de aceleración de los ingresos", opina el analista y columnista de CNBC Mike Santoli.

Los analistas de Barclays, según recoge MarketWatch, también han expresado su preocupación por la previsión de ingresos, y creen que el crecimiento de los ingresos tendrá que venir de nuevas áreas o productos o la monetización de los usuarios no registrados. Asimismo, han recortado el precio objetivo de Twitter desde 40 dólares hasta 33 dólares.

2. CRECIMIENTO RAQUÍTICO

La red social ha registrado un crecimiento de tres millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés, medida del crecimiento de la red social) desde que terminara junio hasta el cierre de septiembre, al pasar de 304 millones de usuarios hasta 307 millones.

"Twitter sigue siendo una historia de esperar y ver. La falta de crecimiento significativa de usuarios será claramente un desafío para Jack Dorsey y su equipo", opina Paul Sweeney, analista de Bloomberg.

Lea también: ¿Por qué a Twitter le cuesta ganar usuarios y qué consecuencias puede tener para la red social?

3. ESTANCAMIENTO FRENTE A OTRAS REDES

Al punto anterior hay que añadir el crecimiento de la competencia. Mientras el número de usuarios se mantuvo prácticamente plano en el tercer trimestre, Instagram superó a Twitter con 400 millones de usuarios. Por no hablar de la fortaleza de Facebook, destaca BBC.

Lea también: Facebook da un duro golpe a Google y Twitter con su nuevo buscador

4. DESAFÍO PARA JACK DORSEY

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, se estrenaba en una presentación de resultados como CEO permanente. En el comunicado con las cifras de la empresa destacaba que la compañía se está centrando en “mejorar la disciplina de las decisiones, simplificar los servicios, y una mejor comunicación sobre el valor de la empresa”. Asimismo, destacó un “fuerte desempeño financiero” de Twitter en el trimestre.

Dorsey, que recientemente anunció el despido del 8% de su plantilla a nivel mundial, se enfrenta al reto de acelerar el crecimiento de la red social y evitar su estancamiento. Algunos analistas se preguntan, ¿podrá hacerlo a la vez que también consigue hacer rentable a Square, startup de servicios financieros de la que también es CEO?

Lea también: Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

5. ¿SERÁN PERISCOPE Y VINE SUFICIENTES?

Twitter necesita crecer con mayor fortaleza para agradar al mercado. Dorsey destaca que Periscope y Vine "representan las dos oportunidades más grandes de Twitter para crecer". ¿Serán estas dos aplicaciones suficientes para conseguir un crecimiento sólido?

Lee además:

Twitter: esta es la carta que recibieron los empleados despedidos

Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

Los motivos por los que Ballmer probablemente haya acertado con Twitter

Twitter podría alcanzar los 36 dólares en el corto plazo

contador