• La medida afectará a un total de 336 trabajadores
  • Twitter quiere centrarse en el desarrollo de productos y ser más eficiente
Jack-3

Twitter ha anunciado este martes la aprobación de un plan de reestructuración que incluye el despido de 336 trabajadores, un 8% de su plantilla total a nivel mundial. Con estos recortes, espera que sus resultados del tercer trimestre estén en línea o por encima de las previsiones.

  • 53,700$
  • 0,66%

En concreto, se espera que ingrese entre 545 y 560 millones de dólares en el próximo trimestre. El recorte de plantilla podría suponer entre 10 y 20 millones de gastos de caja debido a las indemnizaciones por despido.

Se espera que la reestructuración tendrá un coste de entre 5 y 15 millones de dólares, que Twitter reconocerá a finales del último trimestre de 2015, según informa MarketWatch. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía han llegado a subir casi un 6% en Wall Street, aunque han ido recortando ganancias. Al cierre de la sesión, ganan un 1,05%, hasta 29,05 dólares.

"Estamos convencidos de que la ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil"

Con esta medida, la compañía que dirige Jack Dorsey pretende centrarse en sus productos principales y ser más eficiente, según el comunicado remitido a la SEC, el regulador del mercado en Estados Unidos. “Estamos convencidos de que la ingeniería se moverá mucho más rápido con un equipo más pequeño y ágil, sin dejar de ser el mayor porcentaje de nuestra fuerza de trabajo. Y el resto de la organización será racionalizada en paralelo”, ha señalado el CEO de la tecnológica en un mail a los empleados.

Lea también: Once curiosidades sobre Jack Dorsey

Lea también: Así es como un trabajador de Twitter se entera de que ha sido despedido

UNA REESTRUCTURACIÓN ESPERADA

El pasado 9 de octubre, el medio tecnológico Re-Code informó de que Twitter estaba a punto de anunciar su plan de despidos, que afectará a distintos departamentos.

Según las fuentes que citaba Re-Code, Twitter se ha vuelto demasiado grande con 4.200 empleados al terminar el último trimestre frente a los 2.000 trabajadores que tenía en el segundo trimestre de 2013. Mientras que el grueso de puestos de trabajo se ha más que duplicado, el número de usuarios apenas ha crecido un 50%.

La reestructuración se produce apenas una semana después de que Jack Dorsey fuera nombrado CEO permanente de la red de microblogging, un cargo que ocupaba de forma interina desde la dimisión de Dick Costolo el pasado mes de julio.

A través de su cuenta de Twitter, Jack Dorsey ha calificado esta decisión como “difícil pero necesaria” y ha señalado que permitirá a la compañía “moverse con mayor enfoque y reinvertir en nuestro crecimiento”.

EL MAIL DE JACK DORSEY A LOS EMPLEADOS

Jack Dorsey ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que explica la decisión de reestructurar la compañía. “Estamos avanzando con una reestructuración de nuestra fuerza de trabajo para poder poner a nuestra compañía en un camino más fuerte hacia el crecimiento”, señala en su comunicado.

"Estamos avanzando con una reestructuración de nuestra fuerza de trabajo para poder poner a nuestra compañía en un camino más fuerte hacia el crecimiento"

El CEO explica que el equipo ha estado trabajando para crear una hoja de ruta para Twitter, Vine y Periscope, centrándose “en las experiencias que tendrán el mayor impacto”. Según Dorsey, “también es un plan para cambiar cómo trabajamos y qué necesitamos hacer para que funcione”. “Producto e Ingeniería van a hacer los cambios estructurales más significativos para reflejar nuestro plan”, explica.

Hemos tomado una decisión extremadamente difícil: planeamos separarnos de hasta 336 personas en toda la compañía. Estamos haciendo esto con el mayor respeto por cada persona”, indica. “Twitter hará grandes esfuerzos para cuidar a cada individuo proporcionando generosos paquetes de salida y ayudando a encontrar un nuevo trabajo”, añade.

Asimismo, expresa su “gratitud para todos aquellos que van a dejarnos”. “Les honraremos haciendo nuestro mejor servicio a la gente que usa Twitter”.

Asimismo, expresa su “gratitud para todos aquellos que van a dejarnos”. “Les honraremos haciendo nuestro mejor servicio a la gente que usa Twitter”, agrega, y destaca que ahora la compañía podrá reinvertir en sus prioridades más importantes.

Por último, ha querido dar las gracias a todos los empleados por su “confianza y comprensión”. “No es fácil, pero es correcto. El mundo necesita un Twitter más fuerte y este es otro paso para llegar ahí”.

Lea además:

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal aumenta hasta el 5% su participación en Twitter

Twitter: cuando los 140 caracteres ya no son suficientes

Citigroup asesta un duro golpe a Twitter

Bloomberg y Twitter firman una alianza a largo para compartir datos

Los planes económicos de Mas y la CUP, la gran preocupación de los empresarios

contador