• La compañía busca otras opciones, como vender activos no estratégicos
  • Su objetivo sería centrarse en el desarrollo del vídeo en directo
  • Sus títulos vuelven a cotizar en niveles de 17 dólares
twitter_630

Twitter ha cerrado con una caída de 11,54% en Wall Street, después de que se haya publicado que la red social de microblogging no recibirá ofertas de compra, pese al interés inicial mostrado por varias grandes compañías, como Salesforce, Disney o Alphabet (matriz de Google).

  • 53,700$
  • 0,66%

Según Bloomberg, estas empresas demostraron un interés inicial por adquirir Twitter, pero finalmente es improbable que realicen una oferta de compra en firme. El viernes, el Consejo de Administración tenía prevista una reunión para analizar las posibles ofertas, pero finalmente esa reunión fue suspendida.

La agencia de noticias añade que Twitter se plantea ahora la venta de activos no estratégicos y también centrar su estrategia de crecimiento en el negocio del vídeo en directo, mercado en el que tiene un buen posicionamiento gracias a la compra de Periscope.

El pasado jueves, las acciones de Twitter ya se desplomaron un 20%, después de que se publicase que Alphabet y Google no estaban interesadas en comprar el grupo dirigido por Jack Dorsey. Sin embargo, quedaba abierta la posibilidad de que fuera comprada por Salesforce, algo que parece que por el momento no será así.

MONTAÑA RUSA

En lo que va de año, sus títulos caen un 14%, caída que se amplía hasta el 28% en los últimos 12 meses

Desde el pasado 23 de septiembre, las acciones de Twitter se han convertido en una auténtica montaña rusa. En esa jornada, sus títulos se dispararon un 21%, hasta 22,62 dólares, después de que se publicara el presunto interés de Google y Salesforce por realizar una oferta de compra.

Días después, el 26 de septiembre, Bloomberg informó sobre el interés de Disney en realizar una oferta por Twitter, para lo cual había contratado a un banco de inversión. Y CNBC publicó a su vez que Microsoft estaba estudiando hacer una oferta a la red social. Hay que destacar que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, forma parte del Consejo del grupo de entretenimiento. Ese día, la red social subió un 3,36% hasta los 23,38 dólares.

En estos momentos, las acciones de Twitter cotizan ligeramente por encima de 17 dólares, con más de 16 millones de acciones negociadas; y su capitalización bursátil se reduce hasta 12.200 millones de dólares. En lo que va de año, sus títulos caen un 25%, caída que se amplía hasta el 44% en los últimos 12 meses. El máximo de sus acciones en las últimas 52 semanas se encuentra en 31,87 dólares.

contador