ep tim cook logo apple
Tim Cook.
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Los de Cupertino apuestan por las energías limpias. Apple ha anunciado este viernes el lanzamiento de un fondo de 300 millones de dólares en China, con el objetivo de fomentar su uso de las energías limpias en el gigante asiático.

El coloso tecnológico de Silicon Valley se unirá a diez proveedoras para invertir, en los próximos cuatro años, para fabricar componentes y productos de Apple con fuentes de energía renovable.

El coloso de Silicon Valley busca producir al menos un gigavatio de energía con energía limpia

El objetivo será producir al menos un gigavatio de energía, suficiente para sostener el gasto energético de un millón de hogares aproximadamente, a través de medios exclusivamente renovables.

"La misión de Apple nunca ha flaqueado, estamos aquí para cambiar el mundo, por ello nos esforzamos en hacer más con menos reduciendo nuestro impacto en la Tierra que todos compartimos", afirmó la compañía en su informe de responsabilidad ambiental de 2018.

Los de Tim Cook esperan replicar el modelo de este fondo en otros países, si acaba teniendo éxito. "Tradicionalmente, China ha dependido del carbón, pero en los últimos años la energía renovable ha crecido y está comenzando a quitarle cuota del mercado al carbón impulsado fuertemente por el gobierno chino", afirma David Sandalow, profesor de la Columnia University en el departamento de energía global.

Noticias relacionadas

contador