ThinkSmart, multinacional española especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de los empleados, ha obtenido informe favorable por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para salir a cotizar.

Tras este informe, ThinkSmart realizará una oferta de suscripción de acciones por un importe no superior a 5 millones y su incorporación al MAB precisará de la aprobación por parte del Consejo de Administración del Mercado.

El objetivo de ThinkSmart es captar recursos propios para financiar de forma acelerada el desarrollo de los proyectos y expansión internacional de la compañía

El objetivo de ThinkSmart es captar recursos propios para financiar de forma acelerada el desarrollo de los proyectos y expansión internacional de la compañía. Además, la negociación en el MAB "permitirá aumentar la visibilidad de la empresa ante clientes, socios e inversores, fortaleciendo su posicionamiento y poniendo en valor sus estándares históricos de transparencia y solvencia", según ha explicado la propia compañía en una nota.

La compañía, que tiene intención de incorporar sus acciones al MAB en las próximas semanas, ha designado como asesor registrado a DCM Asesores. Además, ThinkSmart ha seleccionado como entidades colocadoras a Intermoney, que también actuará como proveedor de liquidez, y Andbank. VGM es el asesor financiero e Inversis es el banco agente.

Lea también: El MAB lanza un nuevo índice para intentar recuperar la credibilidad

CON VOCACIÓN DE PERMANENCIA

Todos los accionistas de ThinkSmart tienen vocación de permanencia en el capital. Actualmente el 29,40% de los títulos de la compañía está controlado por Miguel Yacobi y otro 29,40% por Andrés Vera, ambos co-CEO de la compañía. Ostentan otras participaciones significativas MGVH 2000 (13,07%), Caribe Music (13,07%) y Stock Uno (3,48%).

ThinkSmart cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 11,31 millones de euros en España, un 36% más con respecto al año 2013, y un beneficio neto de 243.049 euros. La cifra de negocios de las filiales internacionales alcanzó 1,9 millones de euros, con uncrecimiento del 105% respecto a 2013. Opera en más de 20 países y cuenta con sede en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal), Ciudad de México (México) y San Francisco (Estados Unidos). Trabaja con empresas del sector automovilístico y financiero, fabricantes de bebidas, grandes grupos editoriales y operadores de telecomunicaciones, entre otros. En su cartera de clientes figuran firmas del Ibex35.

Lee además:

Las 3 compañías del MAB más líquidas

¿Ha llegado la hora de invertir en el MAB? El futuro de este mercado depende de las Socimis

¿Cuáles son los valores del MAB con mejor relación rentabilidad/riesgo?

Nuevo estreno en el MAB: entra Grenergy Renovables este miércoles tras cerrar una ampliación de 3,8 millones

contador