elon musk portada
Elon Musk, fundador de Tesla Motors.Archivo / Tesla
142,050$
  • -5,000$
  • -3,40%

Elon Musk sigue adelante en su deseo de excluir a Tesla del parqué. El excéntrico consejero delegado de la fabricante de coches eléctricos puede haber encontrado la solución a su problema: SpaceX. Las acciones de la compañía automovilística se hundieron este viernes casi un 9% en el parqué.

Según informó el New York Times este jueves, en una entrevista en la que el CEO de la automovilística acaba llorando y reconociendo que necesita pastillas para dormir, la compañía de cohetes SpaceX puede servir a Musk para respaldar su oferta para llevar a cabo el 'buyout' de Tesla y sacarla de Wall Street.

La compañía puede acabar financiando la exclusión de bolsa de la automovilística

Este mismo lunes, Musk apuntaba que se estaba reuniendo con grandes inversores que le aporten esa financiación.

Además, destacó especialmente al fondo soberano saudí como el más interesado. Sin embargo, a los saudíes podrían no salirles las cuentas, por lo que el CEO de Tesla estaría sopesando otras posibilidades.

El propio Musk es, en estos momentos, el consejero delegado y principal accionista de SpaceX. Por otro lado, el rotativo neoyorquino también destaca en su artículo los esfuerzos de Tesla por encontrar un número 2 a Musk, que le permita delegar algunas tareas de su día a día y librarle así de cierta presión.

Mientras Musk atraviesa lo que ha calificado como "el año más doloroso de su carrera", al fondo soberano saudí no le salen las cuentas para sacar a Tesla de bolsa. Con todo, la fabricante de coches eléctricos no se detiene y esta semana ha creado un comité especial para evaluar la petición de su CEO.

Para ello, Musk ha anunciado que Tesla ya trabaja codo con codo con Goldman Sachs y Silver Lake para seguir adelante con sus planes. El consejero delegado de la firma anunció a través de su perfil de Twitter que "estoy emocionado de trabajar junto a Silver Lake y Goldman Sachs como asesores financieros, además de con Watchell, Lipton, Rosen & Katz, Munger y Tolles & Olson como asesores legales en la propuesta de sacar a Tesla de bolsa".

Con todo, la agencia 'Reuters' afirmó entonces citando a una de sus fuentes que Silver Lake no está en conversaciones para invertir en la exclusión en el parqué de Tesla. Sin embargo, el medio destaca que la firma habría ofrecido su asistencia a Musk sin esperar compensación a cambio y sin haber sido contratado como asesor financiero a efectos legales.

Noticias relacionadas

contador