• Se llevará a cabo mediante nuevas acciones y lanzamiento de deuda convertible
ep elon musk consejero delegadotesla 20190429142611
Elon Musk, consejero delegado de TeslaTESLA - Archivo

Tesla, el fabricante estadounidense de coches eléctricos, paneles solares y baterías, ha anunciado que realizará una ampliación de capital de unos 2.000 millones de dólares, aproximadamente, para reforzar sus planes de crecimiento.

El anuncio del grupo americano llega una semana después de publicar pérdidas trimestrales de 702 millones de dólares. Tesla está inmerso en la construcción de una nueva fábrica en Shanghai (China) y el desarrollo de su nuevo modelo, el Model Y.

Según distintos medios internacionales, Tesla recaudará los fondos necesarios para su ampliación mediante la emisión de nuevas acciones, por un importe de 650 millones de dólares, y el lanzamiento de deuda convertible, por valor de 1.350 millones.

Además, las entidades colocadoras podrían comprar un 15% adicional de las dos operaciones. Así, la ampliación podría alcanzar un importe máximo de 2.300 millones de dólares.

Elon Musk, cofundador de la compañía y su actual director general, ha afirmado públicamente que acudirá a la ampliación, en la que comprará unos 10 millones de dólares. Con esta acción, pretende generar confianza en el mercado en torno a la automovilística eléctrica. Igualmente, ha señalado que ya hay una gran demanda entre inversores interesados por acudir.

Los inversores han visto con buenos ojos la noticia y, en Wall Street, la acción de Tesla sube hoy en torno a un 2,7% en la primera parte de la sesión, hasta los 240,22 dólares por acción.

Noticias relacionadas

contador