ep edificio donde se encuentra la sede de telefonica ubicada en ronda de la comunicacion madrid
Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica ubicada en Ronda de la comunicación, Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telefónica sigue avanzando posiciones este martes, reafirmando su buen arranque de año y acumulando alzas del 16% en lo que llevamos de 2021. La operadora se apoya hoy, para afianzar su escalada, en las previsiones presentadas por su filial alemana, Telefónica Deutschland, que prevé lograr un crecimiento acumulado de los ingresos del 5% para finales de 2022 y una mejora sostenida en la rentabilidad.

La filial germana de Telefónica conectará el 30% de los hogares alemanes a su red móvil 5G este año y proporcionará una cobertura completa para 2025.

"Nuestro negocio operativo es muy resistente", dijo el consejero delegado, Markus Haas, en un comunicado antes de una presentación a los inversores, según recoge Reuters. "Hemos logrado un progreso significativo en la expansión de la red y ahora podemos mirar a nuestros competidores a los ojos", añadió.

Telefónica sube este martes un 2%, hasta los 3,8 euros. La operadora es el segundo título que mejor lo hace dentro del Ibex desde que comenzó 2021, solo por detrás de PharmaMar, que se revaloriza un 21%.

La operación anunciada la semana pasada - la venta de torres de Telxius por 7.700 millones de euros a ATC- ha sido un revulsivo claro para Telefónica en este comienzo de año. La operadora se disparó un 9,6% el pasado día 13, cuando anunció una venta que el mercado ha recibido favorablemente ya que supone un paso firme en el objetivo de recortar deuda de la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete.

Noticias relacionadas

contador