• La integración de GVT con su unidad brasileña generará valor desde el primer año
  • Telefónica ha superado la oferta que ofrecía Telecom Italia
telefonica, gvt, compra

Telefónica ha anunciado esta mañana que prevé obtener unas sinergias de 4.700 millones de euros de producirse la compra de GVT, unidad brasileña de Vivendi, e integrarla con sus negocios en el país carioca.

  • 3,913€
  • 0,75%
  • 9,766€
  • 0,35%

La operadora que preside César Alierta ha precisado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la integración de GVT generará valor desde el primer año. Además, ha apuntado que espera que la misma se complete a mediados de 2015.

Lea aquí: Vivendi adelanta que la venta de GVT a Telefónica podría cerrarse en primavera de 2015

Vivendi anunció en la tarde de ayer jueves que elegía la oferta mejorada de 7.450 millones de euros que había presentado Telefónica para hacerse con su filial brasileña Global Village Telecom (GVT).

Cabe destacar que Telecom Italia había ofrecido al grupo francés 7.000 millones; mientras que la oferta de la española pasa por 4.663 millones en efectivo y un 12% de la compañía resultante de la fusión de Telefónica Brasil con GVT.

Por otro lado, Telefónica ha dado la opción a Vivendia de hacerse con el 5,7% del capital de Telecom Italia (5,7% de su capital) en lugar de la participación en la compañía resultante.

Lea además:

- Telefónica confirma que ha aumentado su oferta por GVT hasta los 7.450 millones

- Telecom Italia sobre las negociaciones por GVT: "La escenografía teatral ya estaba preparada"

contador