movistar tienda
Tienda de Movistar (Telefónica).

Movistar (Telefónica) es el operador que más ha subido sus precios de Internet en lo que va de año, con incremento del 5,25%, según el comparador online Kelisto.es. Por su parte, Vodafone ha abaratado sus tarifas desde enero más de un 18%, por lo que es la 'teleco' que ha efectuado las rebajas más drásticas.

  • 4,089€
  • 0,00%

La subida de tres euros de las tarifas de Internet de Movistar se han hecho efectivas este lunes, y suponen un incremento de 36 euros anuales en sus cuotas. Eso sí, esta subida de precios viene acompaña de un incremento de la velocidad, que en este caso se duplica, tal y como recuerda en nota de prensa el comparador. "Una estrategia que cada vez resulta más habitual en el sector", indica Kelisto.es.

En el caso de Movistar, están sus tarifas “Fusión+” que, además de Internet, incluyen telefonía móvil y televisión de pago. La más barata de estas ofertas es la “Fusión+ #0”, con un precio de 48 euros. Si tenemos en cuenta que contratar fibra óptica sin ningún servicio asociado cuesta 60,40 euros después del primer año, nos resultaría más barato contratar una oferta más completa con esta compañía.

JAZZTEL TAMBIÉN SUBE LAS TARIFAS

Asimismo, el análisis de Kelisto.es también muestra que Jazztel es otro operador que también has subido sus tarifas. En concreto, el precio final se sitúa en 43,95 euros al mes, lo que supone que sus clientes pagan un euro más en sus cuotas. Eso sí, esta subida solo se nota a partir del segundo ejercicio, ya que, durante los 12 primeros meses, el operador aplica a sus nuevos abonados una rebaja que les permitirá pagar 31,95 euros al mes.

En cambio, Vodafone ha reducido sus precios hasta un 18,42% desde que comenzó el año, al pasar de los 38 euros al mes (sin promociones) que cobraba en enero a los 31 euros que aplica en la actualidad, lo que supone un ahorro para sus clientes de 84 euros al año. No obstante,la compañía exige 24 meses de permanencia para compensar la rebaja.

OTRAS ESTRATEGIAS

En cuanto al resto de operadores, a la subida que este lunes ha efectuado Movistar, se unen estrategias de otra índole, como la de Orange, que ha subido la velocidad básica que ofrecía a sus clientes (de 50 Mb a 100 Mb) y ha rebajado su cuota durante el primer año para atraer nuevos usuarios. Yoigo y MásMóvil, sin embargo, apuestan por ofrecer un precio fijo desde el momento de la contratación.

No obstante, según Kelisto.es, Lowi es la compañía más económica para contratar Internet de 50 Mb, una velocidad suficiente para un hogar con un consumo medio. Aunque su cuota de 30 euros no exige permanencia, el inconveniente es que el operador no ofrece ADSL, así que solo podrá contratarse en sitios con cobertura de fibra óptica, y no incluye teléfono fijo.

Asimismo, el comparador afirma que la mejor oferta para contratar línea de teléfono en casa es de Orange: la compañía rebaja a 30,95 euros su tarifa durante el primer año desde el próximo 19 de julio. Para los hogares en los que no se pueda instalar fibra óptica, Orange ofrece 20 Mb de ADSL como alternativa.

Noticias relacionadas

contador