ep bibendum de michelin con un modelo de lexus
Bibendum de Michelin con un modelo de LexusMICHELIN - Archivo

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha anunciado un recorte de hasta 2.300 puestos de trabajo en tres años como parte de un nuevo plan de simplificación y competitividad en Francia. Ha especificado, sin embargo, que no implicará despidos ni cierres de plantas. El precio de las acciones de la empresa ga subido un 0,7% poco después de la apertura del mercado de valores, superando el 0,15% de aumento del índice CAC 40 de París.

  • 35,520€
  • -0,45%

La reducción de puestos de trabajo equivale a casi el 2% de su fuerza de trabajo mundial. "El plan es parte de un amplio enfoque de reconstrucción y diálogo social y se basará en la negociación de un acuerdo marco de tres años que no implicará ningún despido", ha dicho el grupo en un comunicado. "No se basa en el cierre de plantas", ha añadido.

Esta decisión se enmarca en un contexto duro para el sector automovilístico, ya que la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a esta industria que ya estaba luchando con el cambio a los vehículos eléctricos de los coches de diesel y gasolina.

Michelin ha explicado que las medidas afectarían hasta 1.100 puestos de trabajo en oficinas y 1.200 puestos en plantas, haciendo hincapié en que casi el 60% de las reducciones de puestos de trabajo se basarían en planes de jubilación anticipada voluntaria.

La empresa, que emplea a más de 127.000 personas en todo el mundo, también ha señalado que seguía comprometida con la localización de "empresas de alto valor añadido en Francia", y que su "ambiciosa estrategia de expansión en soluciones de hidrógeno" es una muestra de ello.

Noticias relacionadas

contador