• Square ha sacado a cotización 27 millones de acciones de clase A
  • La compañía solicitó salir a bolsa el pasado 14 de octubre
Jack-3

Square, la compañía de pagos móviles de Jack Dorsey, ha debutado este jueves en bolsa con fuertes subidas. La startup del CEO de Twitter ha llegado a subir hasta un 65% respecto al precio de su oferta pública de venta (OPV), que quedó fijado en 9 dólares.

  • 53,700$
  • 0,66%

Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Square se disparan un 45,22%, hasta 13,07 dólares. El precio de la OPV quedó fijado el miércoles en 9 dólares, por debajo por el rango previsto, que se situaba entre 11 y 13 dólares por acción.

Lea también: Square, la startup de servicios financieros de Jack Dorsey, solicita salir a bolsa

Square ha sacado a cotización 27 millones de acciones de clase A con la previsión de recaudar 243 millones de dólares. Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan han sido las compañías encargadas de la colocación de esta oferta.

El precio de la OPV quedó fijado en 9 dólares, por debajo del rango de 11-13 dólares previsto inicialmente

La compañía solicitó salir a bolsa el pasado 14 de octubre. Este verano ya había habido rumores sobre esta posibilidad, más aún con el nombramiento de Jack Dorsey como CEO de Twitter, cargo que también ocupa en Square.

La compañía facilita con un dispositivo el pago con tarjeta de crédito insertándolo en tablets, y también ofrece otros servicios como el pago P2P con el sistema Square Cash.

Lea también: Tinder sale a Bolsa: Match Group captará 400 millones de dólares en Wall Street

JACK DORSEY, EN LA APERTURA DE LA SESIÓN

El CEO de Twitter y responsable de Square, Jack Dorsey, ha acudido este jueves a la Bolsa de Nueva York para la apertura de la sesión. Dorsey ya anunció en su cuenta de Twitter que abriría "de una manera muy especial" y que lo retransmitiría por Periscope, la aplicación de Twitter que permite retransmitir vídeos en streaming.

Dorsey, que además celebra este jueves su cumpleaños, ha cumplido su promesa y ha acudido a Wall Street con su madre, que abrió la sesión comprando flores. Ha sido la campana de esta venta la que ha marcado el inicio de la jornada en la bolsa neoyorquina.

Lea además:

Cinco cosas que hay que saber sobre Square

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

Twitter sube en bolsa tras nombrar a Omid Kordestani, de Google, presidente ejecutivo

Jack Dorsey: 11 curiosidades sobre el CEO permanente de Twitter

Las dudas sobre el anuncio de Jack Dorsey como nuevo CEO de Twitter

contador