ep el presidente de ferrovial rafael del pino y su consejero delegado ignacio madridejos ante la
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Ignacio Madridejos, ante la junta general de accionistas telemática de la compañía.FERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

La agencia de calificación S&P ha confirmado sus calificaciones 'BBB/A-2' sobre Ferrovial, asignando unas perspectivas estables. "Retiramos las calificaciones del proceso de revisión, donde las habíamos colocado el 11 de abril de 2019", explica S&P.

Ferrovial ha confirmado su estrategia, centrada en la construcción y la rotación de activos en su cartera de infraestructuras y concesiones, explica S&P. La agencia también resalta que, aunque con un retraso considerable, la enajenación de su negocio de servicios está en marcha, en particular mediante la venta anunciada de Broadspectrum a Ventia, mientras que Ferrovial tiene ahora como objetivo la venta de los activos restantes para 2021.

"Esperamos que la pandemia de Covid-19 afecte a los aeropuertos, las carreteras de peaje y la construcción, pero creemos que el balance ofrece un margen de maniobra material para hacer frente a las dificultades relacionadas con la enfermedad", señala S&P. Es por ello que decide reiterar sus calificaciones, con unas perspectivas estables.

"Las perspectivas estables reflejan nuestra opinión de que Ferrovial mantendrá unos fondos ajustados de las operaciones (FFO) a la deuda de al menos un 45% en los próximos 18-24 meses", explica la agencia.

Noticias relacionadas

contador