• El fondo TCI ha decidido desafiar al Gobierno y ha cursado una orden por más de 500 millones
  • Ferrovial duda sobre su permanencia en el capital de la compañía española
Barajas_630

George Soros vuelve a ser protagonista del mundo empresarial español. El multimillonario inversor de origen húngaro figura entre la lista de posibles inversores interesados en participar en la salida a bolsa de Aena, prevista para la próxima semana. Según fuentes consultadas cercanas a Soros, el estadounidense planea invertir 400 millones de euros en la Oferta Pública de Venta (OPV) del gestor aeroportuario.

Aena ha desatado el apetito entre los fondos internacionales tras subir el precio de la horquilla de colocación a entre 53 y 58 euros, lo que se traducirá en la expulsión del núcleo duro. Los March y TCI barajan comprar en la OPV como institucionales, según apunta Expansión.

Lea también: Malestar en el núcleo duro de accionistas de Aena tras quedarse fuera de salida a bolsa

Según los expertos de Bankinter, el nuevo precio, que supone valorar la compañía entre 7.950 y los 8.700 millones de euros, implica que el núcleo estable de inversores iniciales formado por Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el fondo TCI, que habían ofrecido entre 48,6 euros y 53,3 euros por acción, se quedará fuera de la operación y su participación inicial del 21% se distribuirá entre el tramo institucional".

El fondo TCI ha decidido desafiar al Gobierno y ha cursado una orden por más de 500 millones

En este escenario, Ferrovial duda sobre su permanencia en el capital de la compañía española y la posibilidad de acudir a la OPV, según señalan fuentes de las entidades colocadoras consultadas por El Economista. La decisión al respecto se tomará el próximo lunes, 9 de febrero, pero las entidades colocadoras insisten en que la constructora no tiene intención o no ha manifestado interés en acudir ante la fuerte subida de precios.

Otro accionista de referencia el fondo TCI ha decidido desafiar al Gobierno y ha cursado una orden por más de 500 millones para mantener los derechos políticos que Fomento le había concedido previamente como accionista de referencia, según El Confidencial.

Lee además:

Las claves de la OPV de Aena: dividendo, balances saneados e interés internacional

Las claves de la OPV de Aena: dividendo, balances saneados e interés internacional

contador