• ABC y El Mundo podrían acabar fusionados
  • Pedro J. Ramírez amenaza con crear un nuevo periódico
vocento632x175

Los directivos de Vocento y Unidad Editorial se han propuesto cerrar un acuerdo para la fusión de los dos grandes grupos mediáticos antes de 2015. De esta forma, las conversaciones que están manteniendo se acelerarían a partir del mes de septiembre.

Leer más: ¿Quiénes serán los periodistas elegidos por Pedro J. Ramírez para su nuevo periódico?

De todos modos, el acuerdo a alcanzar se dirige más hacia una alianza estratégica con la intención de mejorar los resultados a corto plazo de los dos grandes editores que a una absorción de las cabeceras de Unidad Editorial, actualmente en manos italianas, por parte de Vocento.

ENTRA EN JUEGO PEDRO J. RAMÍREZ

Además, en este aspecto entra en juego Pedro J. Ramírez, que ya ha advertido de que creará una nueva cabecera si El Mundo pierde su identidad.

La fusión servirá para que las dos cabeceras amortigüen el efecto de la sangría publicitaria de los últimos años, que se ha traducido en los 4,1 millones de euros de pérdidas de Vocento en el primer semestre del año, o en los 16 millones que se ha dejado Unidad Editorial, según ha informado el portal Vozpópuli.

Los expertos han señalado que este año el sector no va a mejorar, y menos aún en la prensa en papel.

FUSIÓN DE ABC Y EL MUNDO

La otra opción a la alianza estratégica es la compra por parte de Vocento de alguno activos interesantes de Unidad Editorial, como son las cabeceras El Mundo, Marca o Expansión. Aunque en este caso, ABC y El Mundo tendrían que fusionarse.

Mientras, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, seguirán buscando una solución que salve a dos de los conglomerados mediáticos más importantes de España.

Leer más:

- Pedro J. Ramírez critica a El Mundo vía Twitter

contador