• No se descarta que el grupo alemán lance una OPA sobre el 100%
  • Gamesa reconoce que analiza cualquier operación corporativa que se presente
  • Aunque de momento no ha tomado ninguna decisión al respecto
energia eolica

Siemens negocia con Iberdrola la compra de Gamesa para crear un gigante eólico. La eléctrica es el máximo accionista del fabricante de aerogeneradores, con casi un 20% del capital. Sus acciones se disparan un 18,82% en el Ibex.

  • 11,495€
  • -0,99%
  • 18,050€
  • 0,00%

La información ha sido adelantada por El Confidencial (EC), que asegura que Siemens ha encargado a Deutsche Bank "el mandato para explorar la compra de Gamesa". En este sentido, ya se han producido contactos entre Siemens e Iberdrola, y no se excluye la posibilidad de que el grupo alemán termine lanzando una OPA sobre Gamesa. La propia eólica ha confirmado las negociaciones en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea también: Gamesa confirma negociaciones con Siemens y sus acciones se disparan un 18,82%

LA CAPITALIZACIÓN DE GAMESA ASCIENDE A 4.000 MILLONES DE EUROS

Siemens quiere comprar Gamesa para convertirse en líder mundial del sector, por delante de la danesa Vestas

La capitalización bursátil de la empresa eólica asciende a unos 4.000 millones de euros. Siemens quiere comprar Gamesa para convertirse en líder mundial del sector, por delante de la danesa Vestas y de la estadounidense General Electric Wind Energy.

La exposición de Gamesa a China, México, India y Estados Unidos es muy atractiva para Siemens, que añadiría la cuota del mercado cercana al 5% que la empresa española tiene a nivel mundial.

LA CONTESTACIÓN DE GAMESA A LA CNMV

No se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto

"En relación con las noticias y rumores sobre una posible operación corporativa entre Gamesa Corporación Tecnológica y Siemens AG, ponemos en su conocimiento que, en el curso ordinario de su actividad, la Sociedad analiza de forma regular las distintas oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo", ha explicado Gamesa en un comunicado remitido a la CNMV.

"A la fecha de esta comunicación, no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto", ha añadido la empresa.

Lee además:

Gamesa se revaloriza y se convierte en el mejor valor del Ibex en el 2015

Gamesa vende un parque de 24 MW en Polonia

contador