ep archivo   aerogenerador de siemens gamesa marino
Aerogenerador de Siemens Gamesa marino.SIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha anunciado hoy que será el proveedor preferente para el complejo eólico Hai Long de 1.044 MW de capacidad, su mayor proyecto eólico offshore en Taiwán, donde además instalará su aerogenerador offshore más potente.

La compañía ya anunció en 2019 que suministraría los aerogeneradores para Hai Long 2A (300 MW) y hoy confirma que ha sido seleccionada por los socios del consorcio de Hai Long -el productor independiente de energía canadiense Northland Power y el promotor taiwanés Yushan Energy- también para los otros dos parques que conforman el complejo eólico: Hai Long 2B (232 MW) y Hai Long 3 (512 MW). De esta manera, se convierte en el mayor acuerdo de energía eólica marina anunciado hasta la fecha en Taiwán, uno de los mercados offshore emergentes del mundo con mayor potencial.

Según el acuerdo de suministro preferente, Siemens Gamesa se encargará de instalar las turbinas en todo el proyecto, ubicado a 50 kilómetros de la costa de la región de Changhua, al oeste de la isla. El acuerdo, que también incluye las tareas de operación y mantenimiento del parque, está sujeto a la firma del contrato y a la decisión final de inversión, un hito que se espera para 2022.

"Con un proyecto de este calado, Siemens Gamesa continúa desplegando todo el poder del viento. Junto con nuestros clientes, estamos impulsando el crecimiento de la industria offshore en el mundo, beneficiando a la economía local del país e impactando de manera positiva en la sociedad al mismo tiempo”, ha destacado Marc Becker, CEO del negocio Offshore en Siemens Gamesa.

Noticias relacionadas

contador