ep aerogeneradoressiemens gamesa
Aerogeneradores de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha firmado un nuevo contrato en México para el suministro de 100 MW, en el marco de la última subasta eólica celebrada en el país en noviembre de 2017. Este pedido supone un paso más en el posicionamiento de Siemens Gamesa en México, donde se ha afianzado como el fabricante número uno en los últimos años.

El contrato contempla la instalación de 29 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 para un parque eólico situado en el estado mexicano de Coahuila. El suministro de las máquinas está previsto para el primer trimestre de 2019.

“El compromiso de Siemens Gamesa con México es firme. Fuimos pioneros en este mercado y nos hemos consolidado como el fabricante líder gracias a nuestra presencia en toda la cadena de valor eólica y a nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades de los clientes”, ha explicado José Antonio Miranda, CEO de la división Onshore de Siemens Gamesa para América.

México es uno de los mercados eólicos con mayor potencial de crecimiento actualmente. La reforma eléctrica de 2015 establece que un 35% de la electricidad provenga de energías renovables en 2024. Así, las previsiones apuntan a que se instalará en torno a 1 GW eólico anual durante los próximos años.

Desde su entrada en el país en 1999, Siemens Gamesa ha instalado 1.250 aerogeneradores en el país (más de 2.120 MW). La compañía también desarrolla una intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Noticias relacionadas

contador