dl siemens energy logo dax frankfurt energy gas power siemens gamesa wind engineering logo
Siemens EnergySharecast graphic / Josh White
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Energy ha anunciado este martes, en el 'Capital Markets Day', su intención de lanzar de manera formal la OPA voluntaria sobre el 32,9% que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy a mediados del próximo septiembre y de que la aprobación de la exclusión en bolsa de la compañía se produzca el próximo noviembre.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, ha hecho una presentación en el marco del encuentro en la que ha destacado que las condiciones de mercado a corto plazo siguen siendo "muy difíciles", pero que a largo plazo el crecimiento estructural estará garantizado por la transición energética.

En la presentación, cuyo documento ha sido reenviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Eickholt ha remarcado que la organización de Siemens Gamesa "está decidida a dar un giro a la empresa", y ha añadido que se centrarán "inmediatamente" en "mitigar los vientos en contra a corto plazo, lograr una expansión de los márgenes a medio plazo y liberar todo el potencial de Siemens Gamesa a largo plazo mediante el programa 'Mistral'".

El citado programa 'Mistral' incluye distintos puntos, como la revisión de la cartera de Siemens Gamesa, incluyendo soluciones "alternativas" para ciertas actividades esenciales. "El enfoque del programa se ha ajustado para hacer frente a los recientes retos del sector", ha dicho Jochen Eickholt.

Recordamos que este fin de semana, Siemens Energy anunció una OPA sobre el porcentaje que no controla de Siemens Gamesa a un precio de 18,05 euros. Esta cantidad es superior al precio medio ponderado por volumen (VWAP) promedio de los últimos seis meses, además de suponer una prima del 27% sobre el precio por acción sin perturbaciones desde el comienzo de los rumores sobre la operación, es decir, desde el pasado 17 de mayo.

"EL MOMENTO ADECUADO"

Los expertos de Deutsche Bank consideran que es "el momento adecuado para integrar Siemens Gamesa", tal y como explican en un comentario que publican este martes sobre este movimiento.

"Después de la operación, Siemens Energy cotiza a 5,8 veces el EV/EBITA y 9,5 veces el P/E según nuestras estimaciones para 2025. Esto parece barato para una empresa que está bien posicionada para liderar la transición energética", señalan.

El banco alemán tiene un consejo de 'comprar' sobre Siemens Energy, con un precio objetivo de 27 euros.

Noticias relacionadas

contador