ep luca de meo presidente de seat
Luca de Meo, presidente de SeatVOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN - Archivo
141,600€
  • 0,700€
  • 0,50%

Seat saca pecho de sus excelentes cifras y anuncia a bombo y platillo la creación de Seat Urban Mobility, una nueva unidad de negocio que integrará todas las soluciones de movilidad, para reafirmarse en Barcelona. El fabricante de automóviles quiere disipar los rumores que se ciernen sobre la planta de Martorell y ha aprovechado para ello la Smart City Expo World Congress, el salón de ciudades inteligentes que se celebra esta semana en la capital catalana.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha descartado entrar a valorar la situación política en Cataluña, al revés de lo que hizo la semana pasada, cuando unas declaraciones durante el foro Nueva Economía desataron la polémica. El alto directivo constató lo "obvio", según fuentes de la empresa. "Seguro que (la imagen actual) no ayuda a los inversores a facilitar la idea de apostar por Catalunya", dijo.

En esta ocasión, ha preferido centrarse en la operativa de la automovilística al ser preguntado por la afectación de los cortes de carreteras en protestas por la sentencia del 1-O: "Yo lo único que pido es que me dejen trabajar".

De Meo ha remarcado que él aborda cuestiones prácticas, como que las piezas puedan llegar a la cadena de montaje, así como las mercancías que vienen desde el puerto, y que no habla de "alta política".

Ha asegurado que la automovilística ha podido operar en la fábrica de Martorell (Barcelona) sin problemas "hasta ahora" y que, además, ha vivido sus mejores años en la historia. En ese sentido, ha sostenido que no opinará ni dirá nada sobre la situación política hasta que "no impacte en la operativa", lo que ha señalado que pasó durante la huelga general del 18-O, cuando Seat cerró la planta.

De Meo ha señalado que tenían "miedo" por el impacto que podía tener que no llegara alguna pieza por los cortes en carreteras que se produjeron, puesto que ha recalcado que a la fábrica de Martorell llegan cada día 16 millones de piezas y no puede sacar ningún coche si le falta alguna.

Es por esto que ha defendido que acordaron con sindicatos cerrar la planta, para "no tomar el riesgo" de llevar a todos los empleados a la planta y que no pudieran trabajar si se tenía que parar la cadena de montaje.

NUEVO E-SCOOTER

De Meo ha querido acallar todas las alarmas al asegurar que Seat tendrá ahora la responsabilidad de desarrollar todas las soluciones de micromovilidad para todo el grupo Volkswagen: "Por primera vez tenemos un equipo 100% dedicado a estos temas y el resto de la organización continuará trabajando para el cliente tradicional".

El presidente de Seat también ha puesto en valor que desde esta unidad se desarrollarán servicios y soluciones de movilidad, tanto para clientes particulares como para flotas compartidas.

Seat ha presentado este martes su e-Scooter concept 100% eléctrico, en colaboración con la catalana Silence, que producirá esta motocicleta en Molins de Rei (Barcelona) y se comercializará en 2020, estando disponible para particulares y también para flotas destinadas a servicios compartidos.

"Barcelona es la ciudad en el mundo con mayor densidad de motos por habitante. Tiene mucho sentido que una empresa como Seat piense en vehículos de dos ruedas y eléctricos", ha destacado De Meo.

REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE VOLKSWAGEN

Sobre la reunión que el Govern anunció que quería mantener con los directivos de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), De Meo ha defendido que Seat tiene "el derecho de ser dueño" de su destino, después de los resultados de los últimos años.

Ha explicado que cenó con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en la ceremonia de entrega de los Premios Carles Ferrer i Salat de Foment del Treball, y ha dicho que comentaron la propuesta de reunión anunciada por el Govern.

De Meo ha aseverado que "siempre" habla con los directivos de Volkswagen sobre la evolución de Seat y que ven que se maneja bien la situación desde aquí.

Noticias relacionadas

contador