ep centro de datos de sap en walldorf alemania
Centro de datos de SAP en Walldorf (Alemania).SAP - Archivo

SAP

165,800€
  • -3,380€
  • -2,00%

SAP se ha hundido un 21,62% este lunes después de anunciar el domingo un recorte de sus previsiones para 2020. La compañía también ha abandonado su pronóstico de que la rentabilidad se expandiría de manera constante a medio plazo, alegando que los cierres por el coronavirus afectarán la demanda hasta bien entrado el año 2021.

El grupo alemán de software empresarial, líder en aplicaciones empresariales que van desde las finanzas hasta la gestión de la cadena de suministro, dijo en un comunicado que está cambiando de estrategia para acelerar su empuje hacia la computación en nube.

Por otra parte, SAP también publicó los resultados del tercer trimestre, que muestran una disminución del 4% en los ingresos totales ajustados. El beneficio operativo bajó un 12%, pero después de los ajustes y a moneda constante, aumentó un 4%.

El cambio de rumbo sigue a un año de confusión desatada por la salida del consejero delegado Bill McDermott, mientras que el dúo de liderazgo formado por Christian Klein y Jennifer Morgan que lo reemplazó se deshizo en abril, para dejar a Klein a cargo exclusivo.

En ese momento, la pandemia del coronavirus ya estaba teniendo un impacto en las operaciones, pero SAP se mantuvo fiel a la "ambición" a medio plazo fijada por McDermott, que preveía que los márgenes de beneficios aumentaran un punto porcentual al año en los cinco años hasta 2023.

En su publicación de este domingo por la noche, SAP descartó sus objetivos para 2023 y los reemplazó por nuevos objetivos para 2025. Según la compañía, la pandemia de Covid-19 tendrá un impacto en la demanda "hasta por lo menos la primera mitad de 2021, desplazando los objetivos (...) en 1 o 2 años".

Además, dijo SAP, el cambio de los clientes hacia un alojamiento en nube frente a las tradicionales licencias de software de pago tendría "un impacto negativo en el margen operativo de 2023 de aproximadamente 4 a 5 puntos porcentuales en relación con la anterior ambición a medio plazo".

Noticias relacionadas

contador