santander

Las entidades examinadas por la Fed han aprobado la primera parte de los test de estrés de este año. Entre estas entidades se encuentran las filiales estadounidenses de Santander y BBVA.

  • 4,490€
  • -1,20%

Lea también: Los 31 bancos aprueban los test de estrés de la Fed: tienen capital suficiente

En este test, según Expansión, las entidades se han sometido a tres hipotéticos escenarios (uno básico, otro adverso y otro extremo), con los que se intenta simular una situación del sistema financiero como el que obligó en 2008 a rescatar a la banca del país.

Las entidades se han sometido a tres hipotéticos escenarios, uno básico, otro adverso y otro extremo

En el caso de una situación económica extrema, las entidades españolas obtendrían un ratio Tier 1 de 9,4% en el caso de Santander Holdings y BBVA Compass queda en el 6,3%. La segunda parte del test se publicará el próximo 11 de marzo, correspondiente a los planes de capital, que determinará si las entidades examinadas están autorizadas o no a distribuir capital a sus accionistas.

El pasado 23 de febrero, The Wall Street Journal publicó que la filial americana de Santander podría suspender el test de estrés de la Fed en la forma en la que miden y predicen pérdidas y riesgos potenciales en caso de nueva recesión económica. En el caso de que suspendieran esta segunda parte, el resultado condicionaría al banco en el reparto de dividendos de su filial en EEUU al resto de sus filiales europeas, señalan los expertos de Ahorro Corporación. La unidad de EEUU de Banco Santander representó en 2014 un 10% del beneficio atribuido del grupo y la unidad estadounidense de BBVA representó un 16,3% del beneficio.

Lee además:

Citigroup se enfrenta a una jornada decisiva: debe aprobar los test de estrés de la Fed para aumentar el dividendo

contador