• Deutsche Bank o Bank of America también están entre las entidades con las que mantiene conversaciones
  • La cervecera quiere obtener financiación de entre 50.000 y 70.000 millones de dólares, según Bloomberg

Anheuser-Busch InBev está negociando con 10 bancos para financiar parte de la posible compra de SABMiller. Entre estas entidades está Banco Santander, así como Bank of America, Deutsche Bank, BNP Paribas o Société Générale.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 4,757€
  • -0,47%

La mayor cervecera del mundo, AB InBev, está lista para poner encima de la mesa una oferta inicial de 95.000 millones de euros para adquirir SAB Miller.

AB InBev está negociando con 10 bancos para poder obtener financiación de hasta 62.500 millones de euros para la compra de SABMiller

A la vez, la compañía está negociando con 10 bancos para poder obtener financiación de hasta 70.000 millones de dólares (62.500 millones de euros) de la compra. Entre las entidades con las que está en conversaciones estarían Bank of America y Banco Santander, según fuentes citadas por el portal financiero estadounidense.

En concreto, la cervecera quiere financiar una cantidad de entre 50.000 y 70.000 millones de dólares, y para ello está en conversaciones con entidades como las dos citadas y como Deutsche Bank, BNP Paribas o Société Générale.

Lea también: Anheuser-Busch InBev ofrecerá 95.000 millones de euros por SAB Miller

LA MAYOR OPERACIÓN DE LA HISTORIA

Si se concreta la compra, sería la mayor operación en la historia de la industria de la cerveza, y la fusión supondría que el grupo resultante controlaría en torno a un tercio del sector a nivel mundial. AB InBev es propietaria de marcas como Budweiser, Stella Artois y Corona, mientras que SABMiller es una compañía colombiana-sudafricana con marcas como Carling o Miller.

Según informa International Business Times, Anheuser-Busch InBrev ya está lista para realizar su primera oferta en firme, que se elevaría hasta los 70.000 millones de libras, lo que equivale a 95.000 millones de euros. La oferta se podía realizar a partir de este lunes, 28 de septiembre, según información de Reuters. SAB Miller confirmó en una comunicación oficial el pasado 16 de septiembre que Anheuser InBev pretende hacer una oferta pública de adquisición (OPA), aunque aseguró que aún no había recibido ninguna oferta y no reveló más detalles sobre la posible operación.

Lee además:

AB InBev prepara una OPA para adquirir a su rival cervecera SABMiller

SABMiller se dispara en bolsa por una posible oferta de compra de AB InBev

Cerveza Corona lidera las marcas de mayor valor comercial en México con un monto de 8 mil millones de dólares

Fusión de AB InBev y SABMiller será una bomba financiera capaz de comprar a Coca Cola

La cerveza de Heineken y Carlsberg tienen menos calorías que el vino o el whisky

contador