ana-botin-santander
Europa Press
4,545€
  • 0,127€
  • 2,86%

Banco Santander está tranquilo en bolsa. Las acciones de la entidad han subido un ligero 0,2%, lo que significa que los inversores no han recibido mal los cambios que la presidenta Ana Botín ha llevado a cabo en la cúpula del banco.

La reacción del mercado este miércoles es importante dado que será el termómetro con el que medir cómo se toman los inversores el anuncio, y es que la noticia fue comunicada este martes al cierre del mercado. Banco Santander ha anunciado la destitución de José Antonio Álvarez como consejero delegado, que ha sido nombrado vicepresidente del banco y presidente de Santander España, cargos en los que sustituye a Rodrigo Echenique. El nuevo CEO será Andrea Orcel, el banquero de confianza de Emilio Botín durante casi toda su vida y proveniente de UBS.

Las acciones de Santander cerraron este martes en el Ibex con una leve caída del 0,05%, hasta los 4,476 euros. Aunque esta semana, por el momento, no está siendo del todo buena. Y es que el lunes Santander perdió un 2,04% en bolsa tras el 'hachazo' que recibió de Kepler. El banco alemán recortó su precio objetivo casi un 20% hasta los 3,9 euros, por lo que no le ve potencial en la compañía.

Además, Kepler rebajó su recomendación desde 'mantener' hasta 'reducir'. La firma consideraba en su informe que Banco Santander tiene "un capital ajustado" para hacer frente a los litigios provenientes de la adquisición de Banco Popular, y señalaba que la adquisición de Popular no mejorará el valor de la entidad cántabra.

Noticias relacionadas

contador