• La cifra de negocio de la compañía que preside Manuel Manrique se incrementó un 15%
Sacyr, Manrique

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 532 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de seis la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior. Según la compañía, este resultado ha sido posible gracias a las plusvalías registradas con la venta de la filial de patrimonio Testa a la socimi Merlín.

  • 3,394€
  • 0,47%

Según ha informado Sacyr este jueves, la ganancia extraordinaria generada por esta operación permitió al grupo de construcción compensar el impacto negativo de 373 millones que se produjo al ajustar a valor razonable la participación del 9% que tiene en Repsol, compañía de la que es el segundo mayor accionista, y los 185 millones derivados de la reducción de un crédito fiscal asociado a Testa. Además, y "atendiendo a un criterio de prudencia", Sacyr ha dotado provisiones de circulante y financieras por un importe total de 130 millones de euros.

Lea también: Toda la información sobre los resultados del tercer trimestre de 2015

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía que preside Manuel Manrique se incrementó un 15% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 2.123 millones de euros. La compañía atribuye este resultado al crecimiento de todos los negocios del grupo y al aumento del 22% de la actividad internacional, que ya supone el 53% del total.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 51% en el periodo, hasta los 247 millones de euros.

VENTA DE TESTA

La venta de Testa también ha contribuido a reducir la deuda de Sacyr, que descendió un 21%, hasta 4.224 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre. La mayor caída se produjo en la deuda corporativa, que se liquidó en un 83%, quedando reducida a 91 millones de euros.

Sacyr anunció el pasado 8 de junio la venta de su filial Testa a la Socimi Merlin Properties por 1.793 millones de euros, con el objetivo de mejorar su posición financiera y desarrollar su programa estratégico global en los negocios de construcción, concesiones de infraestructuras, servicios e industrial.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Sacyr han caído un 5,51%, hasta 2,28 euros.

Lea además:

Sacyr: ¿cómo valoran los analistas la venta de Testa a Merlin Properties?

Sacyr entra en Uruguay con la adjudicación de una autopista por 315 millones

contador