damm

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado la apertura de juicio oral contra el presidente de Damm, Demetrio Carceller y contra su padre. El magistrado les acusa de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, y les da diez días para abonar una fianza de 236,4 y 476,4 millones de euros respectivamente.

Entre los imputados también se encuentra el padre del presidente de la compañía cervecera, Demetrio Carceller Coll, José Luis Serrano Florez y Gabriel Ignacio Petrus, cercanos a la cúpula de la empresa y que tendrán que desembolsar también 224,3 y 365,4 millones de euros cada uno.

El juez aprecia indicios de delitos contra la Hacienda Pública

El juez considera que existen indicios de que los imputados crearon toda una trama societaria para defraudar a Hacienda en capítulos como el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto de patrimonio y el de sucesiones. También explica que Carceller Coll trató de ocultar sus rentas en paraísos fiscales.

La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de 14 años de cárcel contra Carceller Arce y 48 años y seis meses contra su padre que deberá responder como autor. Los demás imputados lo harán en calidad de cooperadores necesarios.

Lea además:

El presidente de Damm puede cumplir condena de 14 años de prisión por delitos fiscales

La cervecera Damm factura un 0,6% más en los nueve primeros meses de 2014

contador