Carlsberg y Heineken presentaron ayer los resultados correspondientes al primer semestre de 2014 y ambas empresas mostraron su preocupación ante el descenso de ventas en el mercado ruso donde Heineken informó de una caída del 10%.

“Creemos que el mercados de los países del este tendrá un impacto global en nuestros resultados”, aseguró un portavoz de Carlsberg.

No obstante, la principal compañía cervecera española se ha salvado de la quema pues no está presente en este mercado. El director general de la unidad de negocio internacional de Mahou San Miguel, Jonathan Stordy, recordaba que en la compañía “no hay planes para Brasil (...) o Rusia, porque primero hay que anclarse en los que estás”.

Credit Suisse revisa ambas compañías

A pesar de la situación del mercado ruso, los analistas de Credit Suisse han repasado este jueves sus valoraciones para las dos compañías extranjeras. Sobre Heineken han decidido mantener su consejo de neutral, pero han elevado su precio objetivo a 56 euros desde 53. Además, han aprovechado para subir sus previsiones de beneficio por acción (BPA) un 4% para el periodo 2014-2016.

Por su parte, los expertos suizos bajan sus expectativas para Carlsberg y es que la bajada de sus ventas en Rusia “pesa demasiado”. Por ello, han bajado sus previsiones de BPA entre un 8 y un 10% para 2014-2016. Credit Suisse mantiene su recomendación de sobreponderar.

Leer además:

¡Cuidado que el Ibex 35 se acerca a terreno peligroso!

contador