• El EBITDA ha mejorado un 21%, hasta 212 millones de euros
  • El EBIT ha subido un 18%, hasta 111 millones de euros
  • La deuda estructural asciende a 700 millones de euros
vehículos, coches, ferias

CIE Automotive, fabricante de componentes de automoción con sede en el País Vasco, acaba de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014.

  • 25,750€
  • 0,98%

CUENTA DE RESULTADOS

Los ingresos han subido un 31%, hasta 1.571 millones de euros. El EBITDA ha mejorado un 21%, hasta 212 millones de euros. El EBIT ha subido un 18%, hasta 111 millones de euros. El beneficio neto ha subido un 31%, hasta 60 millones de euros.

“A destacar los excelentes resultados obtenidos en el tercer trimestre, obteniéndose un incremento del resultado neto de un 59% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que la facturación lo hace en un 43,8%, lo que permite visualizar los rápidos crecimientos logrados”, explica CIE en nota de prensa.

“Esta excelente mejora de la rentabilidad es fruto del buen comportamiento de los márgenes en todas las plantas en los distintos mercados, y al incremento de la producción de vehículos, principalmente en Europa y Nafta. A eso hay que sumarle las últimas operaciones corporativas llevadas a cabo”, añade la empresa.

CIE reitera su previsión de “duplicar las ventas y alcanzar los 3.000 millones de euros” al final de 2017, “ganando una significativa cuota de mercado en Asia y continuando con la estrategia de crecimiento de los mercados emergentes.

Además, en 2014 se da por finalizado con éxito el proceso de captación de recursos financieros para los próximos cinco años, permitiendo una mejora del endeudamiento y la posición de caja que consolidan la solidez financiera del Grupo permitiendo acceder a nuevos retos de crecimiento”. Por último, la deuda estructural de CIE asciende a 700 millones de euros.

Lee además:

Diez títulos para protegerse del frío otoño, según Daniel Pingarrón

contador