Repsol_630px

Repsol acaba de comunicar a la CNMV el calendario previsto de ejecución de la ampliación de capital liberada, aprobada en el marco del programa de su “Dividendo Flexible” por la junta de accionistas del pasado 28 de marzo.

  • 14,945€
  • -0,66%

La petrolera tiene como objetivo que esta ampliación “se pueda implementar durante los próximos meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, coincidiendo con las fechas en las que habitualmente se venía abonando a los accionistas el tradicional dividendo a cuenta”.

Así las cosas, las fechas estimadas son las siguientes:

- 26 de noviembre de 2014. Comunicación, mediante hecho relevante, del valor de mercado del aumento de capital.

- 17 de diciembre de 2014. Comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 19 de diciembre de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

- 20 de diciembre de 2014. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo o. Toda vez que los días 20 y 21 de diciembre son inhábiles bursátiles, el inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por lo tanto la fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex cupón”, será el primer día hábil bursátil siguiente al record date, esto es el día 22 de diciembre.

- 31 de diciembre de 2014. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Lea también: Sacyr mejora su beneficio un 3,1% hasta septiembre y gana 82,58 millones

- 8 de enero de 2015. Fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.

- 9 de enero de 2015. Comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

- 13 de enero de 2015. Pago de efectivo a los accionistas.

- 15 de enero de 2015. Fecha estimada para la asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

- 16 de enero de 2015. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Lee además:

Repsol defiende la compatibilidad de las prospecciones con el turismo en Canarias

contador