ep repsol 20180726083801
Repsol. EUROPA PRESS - Archivo
15,400€
  • 0,030€
  • 0,20%

Repsol ha caído este miércoles un 1%, en una sesión en la que ha llegado a dejarse cerca de un 3%. La petrolera española reacciona en el parqué al hundimiento del petróleo del martes, que se llegó a dejar un 7%, aunque en estos momentos recupera cerca de un 2%.

Los precios del crudo se hundieron en la sesión del martes ante la creciente oferta y la incertidumbre sobre la demanda para dar a basto, sumado a las presiones de Donald Trump a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para que este organismo no recorte la producción, que es precisamente lo que prevé hacer, en su próxima reunión de diciembre.

La compañía española está expuesta a "la renovada debilidad del crudo"

El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,27% hasta los 55,54 dólares. Por su parte, el de Brent, referencia en Europa, cede un 0,03% hasta los 65,49 dólares.

Respecto al impacto del oro negro en la cotización de Repsol, el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, asegura que "en las últimas dos semanas la petrolera ha rebotado un 10% pero no podemos lanzar las campanas al vuelo ante la renovada debilidad del petróleo".

Y es que el crudo ha perdido más de una cuarta parte de su valor desde principios de octubre en lo que se ha convertido ya en una de sus mayores caídas desde el colapso de sus precios en 2014.

Entre el resto de petroleras del Viejo Continente, destacan las caídas de la italiana Eni (-2%), la austriaca OMV (-3%) y la noruega Statoil (-3%),la holandesa Royal Dutch (-1%) y la británica BP (-0,8%).

Noticias relacionadas

contador