• En Estados Unidos, el S&P marcó este martes máximos del año
  • Gamesa, BME e IAG presentan un gráfico muy prometedor
Iberia, IAG, aircraft, transport

Aprovechamos la relativa tranquilidad en las bolsas (aunque no debemos obviar las buenas señales, como el hecho de que este martes el S&P marcara máximos del año) para hacer un repaso al aspecto técnico de aquellos valores del Ibex que más han subido desde que arrancó 2015. Estos títulos son Abengoa, Gamesa, Sacyr, BME, IAG y OHL y, mientras algunos presentan un gráfico muy prometedor, otros no interesan en absoluto.

BME

  • 32,980€
  • 3,03%
  • 18,050€
  • 0,00%

Lea también: ¿Cuáles son los valores más atractivos para invertir en un mundo globalizado?

VISIÓN TÉCNICA DE LOS MEJORES DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ, DE TRADER WATCH

Abengoa (+43,11%): está rebotando y tiene un aspecto técnico malo. Está cerca de los 3,5 euros pero sus perspectivas no son buenas.

Gamesa (+26,81%): está fenomenal. Ha subido justo hasta los máximos del año pasado y ahora lo normal es una corrección hasta, por lo menos, los 8. A ese nivel, entraríamos.

Sacyr (+17,9%): está rebotando pero la tendencia principal es bajista. Este rebote del último mes y medio le ha acercado a los 4 euros, que es donde tiene la media de 200 sesiones. Creemos que le costará superar estos niveles.

BME (+15,45%): está muy bien. En subida libre tras romper los máximos alcanzados en 2014 hace tres semanas. Lo más normal es que siga hasta los 40 euros.

IAG (+15,4%): está fenomenal, cotizando también en subida libre. Podría revalorizarse tranquilamente hasta los 8,5 euros.

OHL (+15,26%): ha rebotado pero está dentro de una tendencia bajista. Una mejora solo vendría con la superación de los 22 euros. Si los supera, se podría ir tranquilamente hasta los 24,7 euros.

Lea también: Todos los detalles de las nefastas consecuencias si Grecia abandona el Euro

contador