ep archivo   opdenergy
Opdenergy.OPDENERGY - Archivo

Los expertos de Renta 4 han iniciado la cobertura de Opdenergy con una recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 6 euros. "Nuestra valoración arroja un atractivo potencial (30%) para tomar exposición en un sector con grandes perspectivas tanto en el corto como en el largo plazo", señalan.

Desde la firma subrayan que el sector renovable se encuentra en un momento de favorables vientos de cola, con la regulación a favor, la electrificación del transporte y, sobre todo, una economía necesitada de energía en el corto plazo, lo que está impulsando los precios de la electricidad. "Las energías solar fotovoltaica y eólica se muestran como las alternativas más competitivas en este entorno, tanto por velocidad de despliegue como por coste de inversión", explican.

Respecto a la compañía, consideran que, en este contexto "tan favorable", cuenta con el ambicioso plan de conectar a la red aproximadamente 3,3 GW en 2026. Para ello, dispone de 1.470 MW de capacidad en operación y construcción, 783 MW en pre-construcción y un pipeline de 9,7 GW. Asimismo, subrayan que Opdenergy ha obtenido 200 millones de euros en su reciente salida a bolsa y se encuentra en proceso de ejecutar una rotación de activos por 160 millones, "lo que le dará el músculo financiero suficiente para financiar su ambicioso plan de crecimiento".

Además de la inyección de equity, para financiar la construcción de las plantas (Capex 22-25e 1.700 mln eur) Opdenergy utilizará deuda proyecto (sin recurso a la matriz). "Fruto del esfuerzo inversor esperamos que el apalancamiento del grupo alcance 6,5x DFN/EBITDA en 2024, aunque el crecimiento del flujo de caja previsto permitirá reducirlo con celeridad en los años posteriores", concluyen estos expertos.

contador