cable red electrica barco circulo
REE.
15,805€
  • -0,175€
  • -1,10%

Los expertos de Renta 4 han elevado el precio objetivo de REE un 8%, hasta 18,45 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'. "Ante los numerosos riesgos vigentes derivados de la situación provocada por el Covid, consideramos que el carácter defensivo de REE por su elevada visibilidad de generación de caja y la consiguiente atractiva retribución al accionista (6%), le hace un valor atractivo en este entorno", señalan estos expertos.

Los resultados de 2020 están afectados por la bajada en la retribución financiera del nuevo periodo regulatorio (6% frente al 6,5% en 2019, 5,58% en 2021-2025) y la menor puesta en marcha prevista, que son compensados por la mayor aportación de participadas por la entrada de Argo en Brasil, la mayor aportación de Hispasat y la mayor retribución por operación del sistema.

"El negocio no está afectado por la situación derivada del Covid, aunque sí estimamos que pueda haber cierto retraso en el capex. No obstante, esperamos aceleración de inversiones de cara a 2022. En 2021 se espera el lanzamiento de un nuevo satélite por parte de Hispasat que esperamos sea recogido con un incremento de ingresos, tanto en 2021 como en 2022. Respecto a la nueva regulación, en 2024 prevemos el cese de los ingresos por los activos pre 98 (aproximadamente 300 millones de euros anuales) que será parcialmente compensado por los 50 millones de euros anuales fijados en la nueva regulación por este concepto", explican estos analistas.

Renta 4 espera que en los próximos trimestres, tras la publicación de la estrategia de Hispasat y la aprobación de la planificación 2021-2026, el grupo actualice su estrategia, donde la atención principal considera que estará en el ritmo de ejecución de las inversiones previstas para los próximos años en la red de transporte (pendientes interconexiones con Francia y entre Islas, y de la conexión de renovables), así como en el negocio internacional. Asimismo, aunque no esperan cambios significativos, estarán pendientes del impacto de estas mayores inversiones previstas en la política de dividendos del grupo.

Noticias relacionadas

contador