• La cartera española está formada por BME, Caixabank, Dia, Repsol y Técnicas Reunidas
  • Los niveles a vigilar en el Ibex 35 son los 9.650 y los 11.200 puntos
  • En Europa, estos expertos apuestan por Adidas, Deutsche Bank, KPN, Technip y Totalfina

Un aumento de las expectativas sobre una nueva actuación del Banco Central Europeo (BCE) y una moderación de las tensiones en Rusia son dos factores que apoyaran a la renta variable en el corto y medio plazo, según los expertos de Renta 4.

“Aunque no creemos que el BCE vaya a anunciar nada nuevo en la reunión de septiembre, no descartamos que si los datos macroeconómicos continúan deteriorándose, el BCE pueda preparar al mercado de cara a octubre (como hiciese en la reunión de mayo)”, mantienen estos expertos.

Esta idea refuerza la visión de estos analistas a medio plazo en la que la renta variable seguirá apoyada por la liquidez del BCE (atención a la evolución del Euro y de la inflación) pero !a la espera de que se confirme la aceleración del ciclo económico y de los resultados empresariales y permita relajar unas valoraciones un tanto ajustadas en términos históricos”.

Así, debemos vigilar los siguientes niveles: en el Ibex 35, los 9.650 – 11.200 puntos; en el Eurostoxx, los 2.900-3.300 enteros; y en el S&P, los1.900 - 2.000 puntos.

En cuanto a las carteras recomendadas, Renta 4 ha realizado un ajuste en sus ellas. “Aunque a medio-largo plazo mantenemos nuestra visión sobre Mapfre, las dudas que están surgiendo en torno a Brasil (¿posible recesión?) y su exposición a esa región de la compañía creemos que impedirá que la cotización recoja un mejor comportamiento frente al mercado, sacando a Mapfre de la cartera”, señala la firma española.

Por otro lado y tras las recientes correcciones en el sector financiero, optan por dar entrada a Caixabank en un contexto en el que el apoyo del BCE y las expectativas de la implantación de nuevas medidas deberían apoyar al sector. De este modo, la cartera española de 5 Grandes sigue formada por BME, Caixabank, Dia, Repsol y Técnicas Reunidas.

En la cartera Europea, estos expertos sustituyen Airbus tras su mal comportamiento por Deutsche Bank, con el objetivo de tomar posiciones en el sector financiero dentro de la cartera, aprovechando el peor comportamiento relativo de valor frente al mercado, que cotiza a unos múltiplos atractivos frente a comparables, y una vez realizadas provisiones elevadas para cubrir los costes por litigios. De este modo, la cartera queda compuesta por: Adidas, Deutsche Bank, KPN, Technip y Totalfina.

Por último, en la cartera versátil, replican el cambio realizado en la cartera de 5 Grandes dando salida a Mapfre y ocupar su lugar Caixabank. De modo que la cartera queda compuesta por: Adidas (10%), BME (15%), Caixabank (15%), Dia (10%), Liberbank (10%), OHL (10%), Repsol (10%), Técnicas Reunidas (10%) y Viscofan (10%).

Lee aquí: ¿Qué está haciendo hoy la bolsa?

contador