• Esto se produce pese al inminente 23J y el riesgo al Brexit y las elecciones del 26J en España
  • La reestructuración de la banca española ofrece grandes oportunidades
dinero, inversión, euro

Los profesionales del sector financiero a nivel europeo consideran que Reino Unido, Irlanda y España representan los países más atractivos para invertir en el viejo continente. Un sentimiento que se produce a pesar de la incertidumbre política en torno a Reino Unido con el riesgo al Brexit y sobre la cercanía de las elecciones generales en España.

Es decir, la llamada a las urnas a los británicos el 23 de junio y a los españoles tres días después no impide que los inversores pongan el foco en los tres países citados, según las conclusiones que se extraen del informe Fusiones y Adquisiciones en el sector FIG, de White & Case, que recoge Cinco Días.

Lea también: PMI: la actividad económica de la zona euro se debilita hasta su nivel más bajo en 16 meses

"No hay límite. Este boom no ha hecho más que empezar y prevemos que los inversores financieros continuarán invirtiendo” al alza

El estudio se ha realizado al analiza datos del mercado y con una encuesta a un centenar de profesionales del sector financiero en toda Europa, y muestra que la reestructuración de la banca tradicional en España deja oportunidades de negocio a través de las nuevas empresas financieras denominadas fintech, que ofrecen soluciones a las empresas y a los clientes del sector.

CRECIMIENTO SIN LÍMITE

"No hay límite. Este boom no ha hecho más que empezar y prevemos que los inversores financieros continuarán invirtiendo” al alza, aseguran en el bufete White & Case, informa el diario económico de Prisa. De hecho, según Accenture, la inversión global en empresas fintech ha pasado de los 4.050 millones de dólares en 2013 a los 12.200 millones en 2014.

Asimismo, en España los interesados en comprar carteras crediticias problemáticas tienen una buena opción, indica el informe que recoge Cinco Días, ya que estos préstamos están en la mayoría de casos soportados por garantías inmobiliarias, y son objetivo de fondos especializados en el recobro de créditos y de los que quieren posicionarse para el repunte de los precios en el mercado de la vivienda.

Lea además:

¿Qué pasa con las sucursales de los bancos en España? Así es el mapa actual

JP Morgan advierte del peligro para el beneficio de los bancos españoles por las cláusulas suelo

Los bancos ya cobran a las grandes empresas por sus depósitos

La 'supervisora' del BCE se reúne con los bancos españoles: así será el encuentro

¿Cómo afecta que haya fusiones entre bancos a la solvencia y a su bolsillo?

contador