ep economiaempresas- reig jofre amplia capital24 millonesda entradaonchena familia ybarra y quaero
Reig Jofre.REIG JOFRE - Archivo

Las compañías farmacéuticas Reig Jofre y Ojer Pharma han recibido recientemente la autorización de comercialización por parte de la Agencia Portuguesa del Medicamento (Infarmed) de Impetine Gel, un antibiótico de mupirocina en forma de gel bioadhesivo indicado para el tratamiento de infecciones dermatológicas primarias como el impétigo, las foliculitis y las forunculosis y secundarias como dermatosis sobreinfectadas de la piel.

El producto desarrollado por ambas compañías en colaboración con diversos centros de I+D y Universidades españolas, patentado en los principales mercados internacionales, ha superado con éxito las fases de desarrollo preclínico y clínico y ha podido demostrar un perfil de eficacia y seguridad optimizado con respecto al producto de referencia, lo que le convierte en el primer antibiótico tópico de mupirocina en el mercado, vehiculizado en un gel transparente y bioadhesivo en forma de matriz de liberación sostenida.

En paralelo a este primer proceso, se ha iniciado el procedimiento de autorización en el resto de los países de la Unión Europea además de México y Canadá, donde recientemente se ha obtenido una respuesta favorable a la consulta realizada ante la Agencia Canadiense.

El consorcio ha alcanzado en los últimos años diferentes acuerdos de licencia para la explotación comercial de Impetine con relevantes grupos farmacéuticos a nivel internacional (España, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Grecia, Hungría, México y Canadá).

Adicionalmente, se están negociando opciones en Estados Unidos, Asia, LATAM (América Latina) y zona MENA (Medio Oriente y Norte de África), donde ambas empresas tienen concedidos los correspondientes derechos de propiedad industrial.

Se prevé iniciar la comercialización de Impetine Gel en el primer trimestre de 2020 en Portugal y a lo largo de 2021 en España, Italia, Grecia, Hungría, Canadá y México.

En 2025 se espera que Impetine sea el antibiótico tópico más prescrito en España con más de 2 millones de unidades vendidas.

Noticias relacionadas

contador